Pese a hechos violentos, actividad turística se mantiene estable; turisteros no prevén mayor efecto negativo

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Prestadores de servicios turísticos y hoteleros, aseguran que pese a los hechos violentos ocurridos tanto en Playa del Carmen como en Cancún, la actividad en el destino ha transcurrido de manera normal, sin cancelaciones, ni temor de que bajen las reservaciones.

Tanto Sergio González Rubiera, de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; Ricardo Muleiro, de Asociados Náuticos de Quintana Roo, como restauranteros y hoteleros, aseguraron que por ahora la actividad se mantiene estable y no prevén que se tenga un efecto negativo, siempre y cuando se refuercen las acciones de seguridad y ya no ocurran hechos lamentables.

“No tenemos implicaciones en la actividad turística ni en las reservaciones que tenemos en el corte, ni en la apreciación de los socios respecto al estado del producto que está siendo vendido, en otras palabras no tenemos ninguna notificación de cancelación”, señaló la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, desde Madrid, España, en donde se lleva a cabo la Feria Turística (FITUR).

Aseguró que todos los mayoristas han quedado muy satisfechos con la oferta del Caribe mexicano, por lo que ya se puede hablar de que nuevamente se tendrá récord en cifras tanto de oferta como demanda, estimando un crecimiento del cinco por ciento, que significa más de 500 mil turistas para todo el estado.

Lo que se busca ahora, añadió, además de seguir captando nuevos mercados, es fortalecer los productos turísticos, desde el cultural, hasta el deportivo y el médico, con lo que se impulsaría la zona arqueológica del sur del estado y el turismo ecológico; recordando que este año es el del turismo sustentable y se debe aprovechar.

“La percepción es buena, en el sector  son conscientes de que estas situaciones no ocurren siempre, el turismo tiene un gran peso y además la reacción de la población es increíble, hay gran optimismo y desarrollo alrededor de la actividad turística. La percepción es buena, se reconoce lo sucedido, pero trabajaremos fuerte para contrarrestar cualquier efecto negativo e insisto no hay cancelaciones de ningún mayorista, dedicamos 36 horas para hablar con cada uno de ellos”, finalizó. (Noticaribe)

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