Continúan trámites para desarrollar el Parque Cancún

0
11
Carlos Constandse.

Por Leslie Gordillo

Carlos Constandse.
Carlos Constandse.

CANCÚN, MX.- La evaluación de la zona en donde se pretende iniciar el proyecto del Parque Cancún continúa en proceso, además de que siguen en desarrollo algunos trámites para los accesos, labor que está realizando directamente el consejo técnico con la nueva administración, explicó el empresario Carlos Constandse.

“Estamos con Fonatur y con el municipio viendo el tema de los accesos para poder contemplar en donde iniciamos, al mismo tiempo estamos haciendo una evaluación de cuál es la zona por la que vamos a iniciar y una parte importante de lo que será la ciclopista”, detalló.

Asimismo, explicó que se tienen detectadas algunas áreas que pese a que no inicien de inmediato su desarrollo podrán ser ya de utilidad para los benitojuarenses, por lo que se estima que para marzo o abril ya se estaría colocando la primera piedra del recinto.

En otro tema, respecto a la repercusión que pudiera tener la nueva presidencia de Estados Unidos a cargo de Donald Trump, reconoció que hay mucha incertidumbre, porque se trata de una persona que ha dejado clara su postura respecto a México, pero que esperan que en el ámbito turístico no haya un impacto severo, porque el ocio es algo mundial que no va a parar y en donde Cancún se ha vuelto uno de los destinos favoritos.

“Los cambios no son fáciles como él los está planteando, son firmas internacionales, muchos países los que podrían verse afectados frente a una decisión imprudente de su parte… tendrá asesores que puedan mediar adecuadamente y que nos permitan tomar manos a la obra, creo que nos hemos tardado, en cuanto a revisar y analizar otras posibilidades”, agregó.

La realidad, dijo, es que México debe sentirse orgulloso de la mano de obra con la que cuenta, por lo que si hubiera cierres de mercados podrían aperturar nuevas opciones, algo en lo que ya debería de trabajarse, así como en incentivar la inversión y que desafortunadamente la autoridad no ha generado estas oportunidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook