ACUERDAN FORTALECER SEGURIDAD Y PROMOCIÓN TURÍSTICA: Se reúnen Gobernador y Secretario de Turismo en Cancún

0
28

CANCÚN, MX.- Fortalecer la seguridad y la promoción turística en Quintana Roo fue el tema central de la reunión de trabajo que sostuvo el Gobernador Carlos Joaquín con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el Director General de Fonatur, Miguel Alonso Reyes y la Secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas.

El Gobernador de Quintana Roo explicó al Secretario de Turismo las estrategias que que se han implementado para garantizar la tranquilidad de los turistas, mismas que serán reforzadas con el apoyo del gobierno federal, según se acordó en el encuentro. Entre ellas, el fortalecimiento de la policía estatal, la instalación de tecnología para vigilancia y la integración de mesas de participación ciudadana.

Carlos Joaquín compartió los planes y proyectos turísticos en la agenda del 2017 del gobierno estatal, entre los que destacan el programa “Viajemos por Quintana Roo” que fomentará el orgullo de la población local y la permanencia de vivir en el paraíso; el evento de talla internacional MOMA en Tulum y la apertura de nuevas zonas arqueológicas como Ichkabal, en el municipio de Bacalar.

Asimismo, conversaron sobre los resultados positivos de la Feria de Turismo Fitur 2017 celebrada en Madrid, y en la que el papel de México fue relevante por su oferta turística, y a la que se convocaron a más de 9 mil empresas turísticas, organismos e instituciones gubernamentales de todo el mundo. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook