Instalan la Primera Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Básica en QR

0
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En busca de encontrar las herramientas que mejoren las condiciones de la educación en Quintana Roo, así como definir el rumbo que tomará a corto, mediano y largo plazo, este lunes se instaló la Primera Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Básica en la biblioteca de la Universidad del Caribe, con la presencia de Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

La meta, explicó, es beneficiar a los más de 322 mil estudiantes de educación básica de las más de 2 mil escuelas que hay en el estado, conocer como están trabajando y preparando los docentes a los alumnos, ya que su preparación va enfocada al desarrollo económico de Quintana Roo, y cubrir las exigencias de las empresas para que los estudiantes tengan el perfil que se requiere en cada uno de los sectores.

“Participan comisiones de plantación que se encargarán de ir definiendo cual es el rumbo que debe llevar la educación en el estado, nosotros debemos estar trabajando y preparando alumnos que vayan enfocados a cubrir las exigencias de la iniciativa privada para que salgan con un perfil adecuado”, detalló.

En este sentido, mencionó que no se trata precisamente de una revisión a los programas educativos sino lo que corresponde es revisar cómo se desenvuelve la información en los planteles, como se desarrollan los programas ya existentes y en todo caso identificar en donde se ha cometido algún error y entonces si mejorar la parte pedagógica y académica al interior de los planteles.

Para esto, en el transcurso de todo el año estarán sosteniendo diversas reuniones con las comisiones, integradas por supervisores, jefes de educación básica y directores, para intercambiar avances en material de supervisión de los planteles educativos en educación básica.

“Es un gran trabajo y toma relevancia porque es la primera vez que se conforma a nivel nacional”, agregó durante la instalación de la misma en la Universidad del Caribe. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook