Tras protestas de campesinos de la Zona Maya, analiza Gobernador cambiar de aseguradora

0
18

CHETUMAL, MX.- Como consecuencia de los diversos conflictos campesinos que han estallado en fechas recientes en los municipios del centro y sur de Quintana Roo, el gobierno del estado evalúa dejar de trabajar con la aseguradora rural “Agroasemex”, ya que ha sido el principal factor de descontento en el sector agrícola.

Entrevistado al término de la instalación del Consejo Estatal Forestal en Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín González declaró que los resultados arrojados por la empresa aseguradora fueron “desastrosos”, ya que ha dejado muchas dudas con respecto a la forma en que opera.

El mandatario indicó que el tema de cobro de siniestros 2016 se volvió político, ya que las solicitudes de los campesinos deben ser para siembra o para buscar como comercializar mejor sus productos, ver que los apoyos lleguen al productor, y que en el caso de que se presenten siniestros estos sean por medio de una aseguradora cumpliendo con la normatividad que esta exija.

Joaquín González mencionó que ya se analiza el cambio de la aseguradora existente, que fue contratada durante la administración pasada. “No tuve la oportunidad de participar en el proceso de aseguramiento anterior, pero creo que no fue eficiente”, apuntó.

En otro sentido, el gobernador destacó que ayer el gobierno de Estados Unidos emitió sus “Warnings” y ningún destino de Quintana Roo fue contemplado, lo que es positivo para el turismo estatal.

“Los sucesos de días anteriores fueron hechos que fueron repelidos con mucha eficiencia, y derivado de ello se reforzarán los trabajos de inteligencia para evitar que esto pueda volver a suceder”, indicó.

Para ello, informó que en los próximos días se estarán instalando cámaras, arcos y sistemas de vigilancia en los distintos municipios del estado con el fin de inhibir los índices delincuenciales, recalcando que este reforzamiento de la seguridad no solo será para el norte del estado, pues dijo que “el sur es muy importante en el proyecto del gobierno y lo vamos cuidar y reforzar”. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook