BUSCA TRUMP COSTEAR SU MURO A COMO SEA: Pretende imponer 20% de impuesto a las importaciones de México

1
15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende fijar un impuesto del 20% sobre todas las importaciones procedentes de México para costear el muro que quiere construir en la frontera común, según adelantó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El portavoz describió a los periodistas a bordo del Air Force One esa medida como una decisión ya tomada por Trump.

No obstante, ese impuesto no se puede aplicar de forma inmediata, puesto que está vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por Estados Unidos, Canadá y México hace más de dos décadas.

El periódico New York Times, destacó que esta política económica tendría implicaciones a largo plazo para los consumidores, manufactureros y las relaciones de ambos países.

Spicer dijo que la tasa de 20 por ciento recaudaría 10 mil millones de dólares al año y pagaría por el muro, que se estima costará entre 8 y 20 mil millones de dólares.

El valor de los bienes que Estados Unidos importó desde México en 2015 alcanzó 296 mil millones de dólares.

Spicer defendió que las tarifas arancelarias a las importaciones ya existen en 160 otros países. La nueva tasa sería impuesta a México como parte de una reforma tributaria que Trump impulsará junto con el congreso republicano.

Trump necesitará que haya nuevas legislaciones para imponer una tasa arancelaria tan general a las importaciones. (Con información de EFE y el NYT)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que hagan lo mismo que hace el Subsecretario de Finanzas y Planeación, Jaime Manuel Zetina González, el a cambio de protección y estar blindados con la SEFIPLAN pide mínimo $50,000.00 mensuales y aguas de que no se los entreguen porque manda notificadores para clausurar los negocios. Pero el es de la gente "NUEVA" del equipo del tibio C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador de nuestro triste Quintana Roo.
    En serio, con rateros drogadictos como Jaime en su equipo ¿qué es lo que espera Sr. Gobernador? Por su título de Maestría extorsionó al Contralor de la Universidad la Salle Cancún, consiguió ese título de posgrado sin siquiera acudir a las clases. Por favor, no sean ilusos ni crean que la gente de Quintana Roo no nos damos cuenta de las cosas que están haciendo y a quienes están protegiendo a cambio de favores que se deben desde que vivían en Yucatán y eran pequeños….

Los comentarios están cerrados.