Se profundiza rompimiento de Perla con el Cabildo

0
11
Perla Tun.

Por Hugo Martoccia

Perla Tun.
Perla Tun.

COZUMEL, MX.- El Cabildo de Cozumel le negó nuevamente a la alcaldesa Perla Tun Pech la realización de una sesión de Cabildo en un espacio público.

La decisión del Cabildo fue tomada este miércoles en la novena sesión ordinaria, con el voto de una mayoría de ocho regidores, que negaron por segunda vez que se realice una sesión en el Parque Niños Héroes, en la colonia ampliación CTM.

Los únicos votos a favor fueron los de la propia presidenta, el síndico Fidencio Balam Tuc, y la tercera regidora Gladys Uitzil Pec. La correlación de fuerzas fue exactamente igual que en la pasada sesión de Cabildo, cuando por primera vez se le negó una sesión pública a Perla Tun.

La decisión del Cabildo profundiza el rompimiento entre la presidenta municipal y los regidores, incluso quienes fueron elegidos en la propia alianza ganadora entre el PAN y el PRD, que fue liderada por Perla Tun.

En una reciente entrevista con Noticaribe, la alcaldesa había dicho que los regidores que no aceptaban esas sesiones no la traicionaban a ella sino al pueblo cozumeleño, e incluso crítico a varios regidores de su propia alianza por sentirse “minipresidentes” y olvidarse que no llegaron por su propios votos a ese puesto.

La negativa de los regidores se sustentó en la falta de seguridad de hacer sesiones en parques públicos y lugares abiertos, y además dijeron que por ley, las sesiones son públicas más allá del lugar en el que se realicen.

La oposición en el Cabildo insistió, además, que la alcaldesa lleva a esas sesiones a partidarios suyos para que abuchear a quienes no estén de acuerdo con ella.

“Todas las sesiones son públicas, sí, pero en una zona de confort”, les respondió la presidenta. Y agregó: “¿Cuál es el problema de ir a las colonias? ¿Cuál es el argumento, a qué estamos jugando?”.

Perla Tun dijo que insistirá en pedir esas sesiones, porque ese es el compromiso que hizo con el pueblo en campaña electoral. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook