Hubo ahorro con renta de patrullas, dice Remberto; son de última tecnología y quedarán para el municipio, asegura

0
11

Por Hugo Martoccia y Leslie Morcillo

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, defendió el arrendamiento de patrullas por parte de su administración, porque dijo que de ese modo se generó un ahorro para el municipio, a la vez que se logró tener vehículos con la más alta tecnología del momento.

Además, el alcalde aseguró que las patrullas no se devolverán una vez que se termine el contrato de arrendamiento, sino que quedarán para el municipio.

 “¿Porque no se compraron? Porque no se tienen los recursos y no hay que endeudar más al municipio, por eso se tomó la opción de arrendamiento”, dijo Remberto Estrada. Y agregó: “las unidades van a ser parte del municipio una vez que termine ese contrato”.

Por ello, consideró que lejos de significar un gasto mayor para la administración, la renta implica un ahorro.

“Puedo decir que con esta compra vamos a generar un ahorro muy importante en los próximos años de esta administración”, dijo.

“Las patrullas es un tema urgente y necesario para todos los benitojuarenses”, agregó, “teníamos que actuar de manera oportuna y así lo hicimos”.

Según el alcalde, las 97 patrullas rentadas están dotadas “con tecnología nunca antes vista”, que servirá para abatir los índices delictivos del municipio. “Tenemos patrullas a la altura de Benito Juárez como un destino turístico de calidad, con unidades de última generación”, dijo al respecto.

“Cuentan con sistema de geolocalización, algo que nunca habíamos visto en Benito Juárez, y hoy lo tenemos a la alcance”, comentó.

El sismo de arrendamiento de patrullas generó mucha polémica, porque de acuerdo a la información que se dio a conocer desde el propio gobierno, el municipio gastará 81.2 millones de pesos en esa renta, y si hubiese comprado y equipado las mismas patrullas, le hubiese costado 58.2 millones.

Además, según publicó hoy Noticaribe, el formato de renta es el llamado ” arrendamiento puro”, de acuerdo a la información que dio el propio municipio, el cual obliga a devolver las patrullas o rehacer el contrato, pero no incluye que se las quede Benito Juárez.

ESPERAN BUENA RECAUDACIÓN DURANTE EL AÑO

Por otra parte, pese a los retos que se tienen a nivel nacional por aspectos económicos que han afectado a toda la ciudadanía, como el incremento en el precio de los energéticos, el alza del dólar, entre otros rubros incluso políticos, en el ayuntamiento Benito Juárez se tiene la confianza de lograr una buena recaudación a lo largo del año, por lo que no se ha considerado ningún ajuste en el presupuesto, aseguró el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, durante la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Económico de Benito Juárez 2016-2018.

“Hoy más que nunca el tema del turismo va creciendo, desafortunadamente los mercados cambiarios internacionales, la subida del dólar,  el precio del petróleo, son aspectos que a nivel internacional están generando una opinión negativa, pero estoy convencido que Cancún y Quintana Roo seguirán avante, seguirán creciendo, porque hoy el turismo está siendo un parteaguas en el país y el estado representa cerca del 40 por ciento de la generación de divisas”, declaró.

En este sentido, recordó que se han rebasado metas en recaudación del ingreso al impuesto predial y aunque enero suele ser un mes en el que disminuyen los ingresos, hay optimismo para reunir los recursos que se requieren para dotar de infraestructura, de servicios, de salud y desarrollo social a todos los benitojuarenses. (Noticaribe) 

 

 

Comentarios en Facebook