DAN ULTIMÁTUM A UBER: Anticipan mayores controles y operativos contra la empresa si no se ‘regulariza’ y acata la ley

4
41

CANCÚN, MX.- El gobierno estatal le dio un ultimátum a UBER, y anunció que si no se regulariza de inmediato se incrementarán los controles y operativos contra la empresa. 

El titular de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) Jorge Portilla Manica, anunció que se reunirá con autoridades de la empresa en México, y les planteará la situación.

 

“Mañana me voy a sentar con las personas de UBER y les voy a poner un ultimátum”, dijo el funcionario, “o acatan la ley de Quintana Roo, o definitivamente vamos a tener que actuar haciendo más operativos para no seguir afectando a las personas”.

 

Portilla Manica dijo que los operativos buscarán sumar a funcionarios de derechos humanos y seguridad, para evitar más problemas o enfrentamiento como los que se han vivido últimamente en el estado por este tema.

 

“Vamos a seguir deteniéndolos y utilizando no sólo los inspectores, sino subiendo en los operativos a personal de derechos humanos y pidiendo el refuerzo de la policía federal y la policía municipal”, explicó.

 

El funcionario dijo que esta decisión de aumentar los operativos, si la empresa se mantiene en la ilegalidad, se llevará a cabo más allá de cuál sea lo opinión de los ciudadanos respecto al servicio de UBER.

 

“Si los ciudadanos quieren seguir teniendo un estado fuera de derecho y seguir pagando mordidas para que no les hagan nada, entonces no estamos entrando en un cambio”, dijo Jorge Portilla, “queremos respetar las leyes y que las leyes se hagan respetar”.

 

El titular de Sintra dijo que en este momento UBER es un servicio que esta fuera de la legalidad, porque no tiene concesión, y lo que al estado le corresponde en ese caso es hacerlo entrar en la legalidad, o aplicar la ley.

 

En los últimos meses, el gobierno ha detenido a decenas de vehículos de UBER, e incluso se han generado enfrentamientos entre taxistas y operadores de la empresa. Días atrás, un joven operador de UBER murió al chocar su vehículo mientras era perseguido por taxistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Uber esta bien por sus carros, precios son un poco mas altos que taxis normales, ahora taxis de cancun son poco viejitos pero conductores son muy buenos personas tambien y cobran mas barato que uber, yo apoyo la economia nacional, uber es extrangeros, 75% de dinero sale del pais, y no pagan. Impuestos eso es lo que el govierno local quiere pero la gente no entiende, esto parece que es una guerra con taxistas locales por langente de cancun? Pregunto … No quieres usar taxi? Compra un carro economico o usa bus, quieres usar uber? Estas dejando que un extrangero se lleve sus impuestos a cambio de darle unas migajas a pobre gente que quiere trabajar con sus carros, es tu decicion…

  2. Uber no es ilegal, la ley de transporte de Quintana Roo si lo es. Sres de Uber amparen a todas sus unidades y manden a Sintra y su bola de lameculos al carajo.

  3. Sintra es prácticamente del sindicato de taxistas han ocasionado muchas irregularidades que van en contra de los derechos humanos y de la constitución…. Ojalá el gobierno federal tome cartas en el asunto

  4. Sintra, simple y sencillamente vete mucho a chingar a tu madre, ustedes y todos los que quieras "subir" a tus operativos, pinche bola de rateros mantenidos, trabajen y dejen trabajar, sus pinches taxis siguen deliquiendo y manejando como la chingada y ustedes se preocupan por los de Uber que quieren ganar la vida honestamente y a base sudor y esfuerzo, mientras ustedes siguen actuando en total impunidad.
    Repito y reitero, vayan y chinguen a su madre!

Los comentarios están cerrados.