NOMBRAN A MANDOS EN SEGURIDAD PÚBLICA DE SOLIDARIDAD: Tras destituciones por ataque al Blue Parrot, completan renovación de la corporación policiaca

1
172

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de los ceses de los mandos policiacos que estaban al frente de la seguridad pública en Solidaridad durante el ataque al bar Blue Parrot la madrugada del 16 de enero que dejó saldo de 6 muertos y 14 heridos, el Ayuntamiento confirmó este mediodía del sábado el nombramiento de los nuevos responsables de las tres principales direcciones de la corporación bajo el mando de Juan Martín Rodríguez Olvera.

Mediante un comunicado de prensa, se ionformó que por instrucciones de la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, y el Contralor Municipal, Ludwin Cárdenas Lugo, presentaron a los nuevos titulares de la Dirección de Tránsito Municipal, Daniel Sánchez Vidal; de la Policía Municipal Preventiva, Joaquín Morales Fernández, y al Encargado de despacho de la Policía Turística, el Coronel Juan Tenorio Ignot.

Al respecto, la Oficial Mayor subrayó que la instrucción de la Edil para los nuevos directores es dar todo su esfuerzo para proteger a la ciudadanía. “Que sus acciones diarias siempre sean pensando en la sociedad y los turistas que nos visitan”.

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera, dio la bienvenida a los nuevos directores y los exhortó a trabajar unidos y en permanente comunicación para dar los mejores resultados a los ciudadanos.

 

Director de la Policía de Tránsito Municipal, Daniel Sánchez Vidal

Cuenta con 32 años de experiencia en el ámbito policial. Se ha desempeñado como Subdirector de Tránsito del Estado de Quintana Roo, Coordinador General Operativo de la Dirección de Tránsito del Estado de Quintana Roo, Jefe de grupo de Motociclistas de la Dirección de Tránsito en el Estado, Jefe de Vigilancia de la Dirección de Tránsito, Comandante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Dirección general de Seguridad Pública del Estado, entre otros.

Ha tomado cursos sobre Policía de proximidad; el Nuevo Sistema de Justicia Penal; Concientización policial; Cultura turística personal de contacto; Técnicas y tácticas policiales; Investigación criminalística en hechos de tránsito terrestre; Técnicas de observación y disparos de precisión en torres de vigilancia de centros penitenciarios; Manejo, conducción y patrullaje en motocicleta, entre otros.

 

 

Director de la Policía Municipal Preventiva, Joaquín Morales Fernández

Se ha desempeñado como Subdirector Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jefe de Ayudantía del Gobierno del Estado de Quintana Roo con Roberto Borge, Jefe de Escoltas de varios secretarios estatales, Comandante de Sector y Vigilancia, entre otros.

Ha tomado cursos de Conducción de vehículos blindados, Manejo de armas, Protección a funcionarios, Servicios de seguridad subacuática y aprobó el Examen de control y confianza.

 

Encargado de despacho de la Policía Turística, el coronel ingeniero retirado Juan Tenorio Ignot

Curso la licenciatura en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea en la Ciudad de México. Fue condecorado por la Legión de Honor Militar Mexicana. En 2001 causó baja del servicio activo y alta en situación de retiro.

Se ha desempeñado como Director General Adjunto de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad; director de la Policía Estatal en Villahermosa, Tabasco; Comandante de la Policía Fiscal Federal en la Aduana del Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara, Jalisco; Comandante de la Policía Fiscal Federal en la Aduana del Aeropuerto Internacional “Adolfo López Mateos” de Toluca, Estado de México.

Cursó la carrera de Ingeniero de Transmisiones para las Fuerzas Armadas en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea en la Ciudad de México; la Capacitación para Oficiales de las Armas y los Servicios del Ejército en la Escuela Militar de Aplicación de Infantería, Artillería, Zapadores, y Servicios en la Ciudad de México, y de Formación de Oficiales de Transmisiones para el Ejército y Fuerza Aérea en la Escuela Militar de Transmisiones en la Ciudad de México, entre otras. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MANDOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN SOLIDARIDAD: De izquierda a derecha, el contralor Ludwin Cárdenas Lugo; la Oficial Mayor, Samaria Angulo; el Director General de Seguridad Pública, Juan Martín Rodríguez Olvera; el nuevo director de la Policía Preventiva, Joaquín Morales Fernández; el nuevo director de Tránsito, Daniel Sánchez Vidal; y el nuevo encargado de la Policía Turística, Juan Tenorio Ignot.
PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MANDOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN SOLIDARIDAD: De izquierda a derecha, el contralor Ludwin Cárdenas Lugo; la Oficial Mayor, Samaria Angulo; el Director General de Seguridad Pública, Juan Martín Rodríguez Olvera; el nuevo director de la Policía Preventiva, Joaquín Morales Fernández; el nuevo director de Tránsito, Daniel Sánchez Vidal; y el nuevo encargado de la Policía Turística, Juan Tenorio Ignot.

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. La famosa y peligrosa QUINTA AVENIDA, no la pueden tranquilizar y no son más de 20 calles.
    Cuántos mafiosos pueden ser ? 50 suponiendo .y cuántos policías son 500 mínimo .
    Un policía o dos por cada calle de la quinta y con un grupo de reacción para retirar a todos los vendedores de droga y alpaca.
    Todos los vendedores deben portar gafete, donde indique en donde trabajan y deberán ser debidamente empadronados, todo aquel que no tenga gafete debe ser retirado y fichado.
    Los taxistas anti-doping a todos, en la Guarnición Militar y aquél que salga positivo…. NO PUEDE SER CHOFER.
    Algo más ?
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.