Ven auge inmobiliario en Cancún entre extranjeros por incremento del valor del dólar

0
33

Por Leslie Gordillo

Jorge Alemán Yúdico, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Jorge Alemán Yúdico, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

CANCÚN, MX.- El mercado extranjero está encontrando un gran potencial inmobiliario en Cancún a consecuencia del incremento que ha tenido el dólar, pues por ciertas cantidades, están encontrando propiedades con mucho atractivo, incluso a la orilla de la playa, considerando que hay desde 150 mil dólares hasta millones, pero que en sus países por la misma cantidad no podrían adquirir ni un departamento, destacó Jorge Alemán Yúdico, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

“En 2016 hubo más o menos una venta de 800 unidades a extranjeros, este año, con todo y el incremento al dólar y la situación con el país vecinos, prevemos que vamos a tener muchísima más demanda, porque aparte tenemos más desarrollos, más oferta, más oportunidad para que la gente pueda invertir”, expuso.

Hace dos años, recordó, no existía tanta oportunidad en venta, pero actualmente hay oferta interesante como Puerto Cancún y en zona hotelera, por lo que existe una oportunidad de crecimiento entre 8 y 12 por ciento por la situación del dólar.

El costo de las viviendas, especificó, sobre todo en zona hotelera que es donde existe mayor oportunidad para los extranjeros, empiezan las ofertas desde los 110 mil dólares, considerando los departamentos vacacionales y de allí hacia arriba.

Respecto a las ventas enfocadas al mercado nacional, se registraron entre 20 y 22 mil operaciones lo que se cerró en 2016, de las que un promedio de 17 mil son de interés social y de allí alrededor de 3 mil en el área de interés medio y medio alto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook