CAE EL AUDITOR… DE CHIHUAHUA: Bajo presiones, renuncia Jesús Manuel Esparza Flores, amigo de César Duarte

0
63

Ante el rumor que surgió este fin de semana de que el titular de la Auditoría Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, renunció a su cargo, el funcionario confirmó que presentó por escrito ante el Congreso del Estado, su intención de separsarse de su encargo en una fecha aún sin definir.

En entrevista telefónica, el auditor afirmó que será el martes 31 de enero cuando emita una postura oficial acerca del conflicto que vive con el diputado del PAN, Jorge Soto.

“Voy a defenderme por todos los conductos legales de las denuncias en mi contra. Jamás he estado aferrado al puesto, pero que tampoco voy a permitir que me difamen a mí y a mi familia. Reconozco que el Congreso y el Ejecutivo siempre se manejaron de forma institucional conmigo. El diputado Soto ha llevado mi tema a un nivel peligrosamente personal y obsesivo”, fue lo que dijo Esparaza Flores al confirmar su renuncia.

Y es que desde el pasado 28 de diciembre, el panista Jorge Soto denunció penalmente al auditor, al cual acusa de solapar actos de corrupción durante la administración del ex gobernador César Duarte.

 

“El diputado Soto tendrá que responder ante la sociedad y el propio Congreso, el por qué aprobó informes de resultados de cuentas públicas 2015 estatales y municipales sin responsabilidad, a pesar de contener graves observaciones por cientos de millones de pesos que pudieron derivar en responsabilidad administrativa y penal”, dijo el todavía auditor del Estado.

Lejos de vigilar el sano ejercicio de los fondos públicos, nos hacen ver, don Jesús mantenía una estrecha amistad con Duarte, al grado de que una de sus hijas operaba las redes sociales del mandatario, tarea por la cual cobraba bastante bien. 

También enfrenta una denuncia por presuntamente haber adquirido varios vehículos con fondos públicos, pero para uso de su familia. La renuncia todavía no se hace pública ni entra en vigor; sin embargo, desde el Congreso local señalan que en unos días entregará la oficina, mientras que los diputados azules aseguran que de cualquier forma seguirá la investigación y, de ser necesario, le fincarán cargos penales. (Fuente: Vanguardia con información de Entrelineas)

Comentarios en Facebook