Dicen iglesias que con oraciones sumarán esfuerzos para combatir la inseguridad en Cancún

0
32

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Al considerar que es la sociedad, empezando por la familia, es la que más debe contribuir a mejorar el tejido social y así acabar con el crecimiento de la violencia e inseguridad, el Consejo Ministerial de Cancún, conformado por diferentes iglesias de Cancún, sumarán esfuerzos en esta lucha comenzando con una jornada de oración por la paz y fortalecimiento de valores el sábado 4 de febrero a partir de las 4:00 pm en la plaza principal de la delegación de Alfredo V. Bonfil. 

La convocatoria directa fue para mantener la unidad e invitarlos a elevar oraciones a Dios pidiendo la paz y la armonía en las familias cancunenses quienes en las últimas semanas han vivido momentos de tensión por las situaciones de inseguridad que se han presentado en la ciudad. 

En este sentido, el Pastor e integrante de la mesa directiva del consejo, Eduardo Vélez destacó que al reforzar el trabajo de valores en los núcleos familiares servirá como medida de prevención al delito, pero a la par, estarán trabajando para recibir a los migrantes mexicanos en Estados Unidos en caso de que comience su salida masiva. 

“Debemos ser prudentes, cuidadosos, tener respeto por las situaciones que acontecen y debemos respaldar a la autoridad en el cumplimiento  de sus funciones y lanzar un mensaje público al mundo de que Cancún es una ciudad segura, una ciudad donde estamos todos de acuerdo en hacer las cosas correctas”, externó.

En este sentido, consideró que ya no se puede culpar de todo a la autoridad, por el contrario, se les debe apoyar y construir entre todos torres de seguridad, porque se suman siempre problemas económicos a los familiares y el no practicar los valores llevan al rompimiento, que de manera conjunta provocan la toma de decisiones erróneas.

Consideraron que la autoridad debe concentrarse en normar las prestaciones sociales, en generar oportunidades iguales de educación, de seguridad, de resguardo y hacer buen uso de los recursos; para que así la sociedad conforme pueda apoyar al gobierno y las iglesias participarán haciendo cruzadas como la del próximo sábado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook