Inician proceso de evaluación para la acreditación de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial en la UT

0
38

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Encaminados a ofrecer una mejor preparación académica a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún, la división de Ingeniería inició el proceso de evaluación para la acreditación de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, informó el rector Julián Aguilar Estrada, y señaló que esta evaluación representa una gran oportunidad de ir en el camino de la mejora continua y ofrecer programas educativos de calidad.

“Hay que dar lo mejor como institución, nuestros estudiantes se lo merecen, Cancún lo exige, Quintana Roo y nuestro país también y como institución educativa lo menos que podemos hacer es ser congruentes con lo que ofrecemos… nos dará la tranquilidad y garantía de conocer lo que haga falta por hacer para cumplir los requisitos necesarios para tener un programa de calidad”, señaló.

Asimismo, agradeció el trabajo que viene a realizar el CIEES (Comités e Instituciones para la Evaluación de la Educación Superior) encabezada por el Dr. Martín Badillo Maldonado, quien junto con los maestros Alejandra Saldivar y Javier Rodríguez, harán la evaluación de la calidad del programa educativo.

En este sentido el Dr.  Martín Badillo Maldonado, coordinador del CIEES, explicó que durante tres días realizarán el análisis de 12 categorías y 62 indicadores del programa educativo, los procesos académicos y administrativos, de las infraestructura, de docentes y alumnos a fin de que haya pertinencia en quienes egresan y la UT logre la consolidación de sus carreras.

Posteriormente se llevará la información a un comité y en un periodo de un mes, aproximadamente, se obtendrá la acreditación del programa, con lo cual se avanza en la consolidación de la calidad de los programas educativos que ofrece el subsistema de Universidades Tecnológicas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook