Rompeolas: Partidos estatales, a contrarreloj

0
21

Que lo de hoy son los partidos estatales.

Y es que luego que los partidos ‘nacionales’ han quedado copados, algunos líderes políticos de la entidad ahora buscan la opción de partidos estatales o locales.

Por un lado está un grupo de chetumaleños, encabezados por los aún priistas Cecilia Loría, Antonio Hoy y Javier Díaz Carvajal, así como por ex el diputado local por Convergencia, David Álvarez Cervera.

Esta opción representa aun más malas noticias para el PRI, que se les está cayendo a pedazos a Raymundo King y a Félix González.

En medio de sus pleitos contra Carlos Mario Villanueva Tenorio por el control del PES, Gregorio ‘Greg’ Sánchez también pretende un partido local, en compañía del ex candidato a diputado local por Convergencia, Gustavo Ortega Abascal.

Aunque, como bien se sabe, ‘Greg’, que se convirtió en regidor para hacerse notar, buscar ser senador por la amplia coalición nacional del PRI, PVEM, Panal y PES.

Habría una tercera oposición, con el patriarca Salvador Ramos Bustamante (‘Don Salvatore’), que no se conforma con un solo partido, pues apenas hace unas semanas buscó el control del PRD y Morena a la vez.

Y hoy 31, vence el plazo para cumplir el primer requisito para hacer un partido estatal, que es “dar aviso de esa intención” al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Comentarios en Facebook