SE REÚNE MANDO POLICIACO CON EMPRESARIOS: Proyectan más cámaras de vigilancia para combatir inseguridad en QR

0
54
Rodolfo del Ángel, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.

Por Leslie Gordillo

Rodolfo del Ángel, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.
Rodolfo del Ángel, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- Ante la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en Quintana Roo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo sostuvieron una reunión este miércoles con integrantes de la Coparmex en Cancún, con la intención de trabajar de manera conjunta en la prevención del delito.

“Este acercamiento es para incrementar la confianza de la sociedad en las corporaciones, lo mismo se ha hecho con otros organismos y comités ciudadanos… Hemos estado trabajando desde dos vertientes, una que es trabajar contra el problema y otra en el origen, si hablamos por ejemplo de robos, con medidas preventivas podemos lograr que e cometan algunos”, explicó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Rodolfo del Ángel Campo.

Para ello, dijo, se han logrado enlaces importantes y justo en esta reunión con Coparmex ese fue el objetivo, además de que aprovecharon para presentar su proyecto de trabajo enfocado en la dignificación y profesionalización de la policía, así como el equipamiento.

En este sentido, aseguró que se han reforzado algunas áreas, por ejemplo en Cancún se han asignado ya a 120 policías para reforzar el área, se asignaron 25 patrullas,  140 en todo el estado, y aunque hechos graves han despertado la duda de la ciudadanía, se tienen resultados positivos y de allí el acercamiento para que se conozcan los avances.

Insistió en que el trabajo del origen del problema tiene mucho que ver con el trabajo conjunto con la sociedad, el que se tomen las medidas preventivas y la buena disposición de todos los ciudadanos para mejorar las condiciones de seguridad.

“Hoy en día hemos tenido acercamiento con todos los estratos sociales y eso va contribuyendo a tener un trabajo en conjunto y mayor confianza en las corporaciones policiacas. Hay una inhibición importante, hay una disminución por ejemplo en robos a casa habitación de más del 18 por ciento en el estado, y tiene que ver con medidas preventivas, de operación y a lo que cada ciudadano contribuye en esa prevención”, agregó.

Finalmente, dio a conocer que directamente con la Iniciativa Privada trabajarán en la integración de cámaras de vigilancia a los centros de monitoreo estatal, para sumar mil 200 en toda la entidad, 400 en Benito Juárez, 400 más en Solidaridad y otro tanto en Othón P. Blanco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook