Llama Jorge Aguilar Osorio “a la unidad” y a “cerrar filas” para dejar atrás reyertas en el PRD

0
14

CANCÚN, MX.- Jorge Aguilar Osorio, recién restituido presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a la unidad y trabajo dentro del instituto político, con el que se cierre el capítulo de la disputa por la dirigencia del Sol Azteca, que aseguró, ya tenía desgastado a todo el perredismo local.

Como se recordará este miércoles la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reinstaló a Jorge Aguilar como líder perredista al encontrar infundados los argumentos del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para mantener al diputado local Emiliano Ramos Hernández, quien de acuerdo con el Artículo 111 de los estatutos internos no podía ostentar un puesto directivo en el PRD y un cargo de elección popular al mismo tiempo.

En el marco de una conferencia de prensa que ofreció este jueves en sus oficinas ubicadas en la región 97 de esta ciudad, donde estuvo acompañado del regidor Antonio Meckler; del secretario general del PRD en el estado, Carlos Montalbán; así como de Salvador Diego Alarcón y Haydé Saldaña Martínez; Jorge Aguilar exhortó a Emiliano Ramos, a cerrar filas en torno al PRD y dejarse de reyertas internas.

“Yo aprovecho para hacer un llamado a la unidad y al trabajo internos, vamos a cerrar este capítulo que nos tiene desgastados a todos, cualquiera que hubiera sido la resolución –sobre la dirigencia- la hubiéramos acatado. Le hago un llamado a Emiliano Ramos a cerrar filas en torno al partido y a trabajar por el bien de los quintanarroenses; hoy el PRD es gobierno en el estado y tenemos que enfocar nuestras baterías a servir a la ciudadanía y dejarnos de reyertas internas”, acotó.

Al precisar que el 23 de julio próximo se llevará a cabo el proceso interno de renovación de órganos directivos, Jorge Aguilar expresó que estos cinco meses en los que estará al frente del PRD en Quintana Roo servirán para preparar una dirigencia fuerte, transparente y legal.

“Por lo pronto nos enfocaremos en preparar una dirigencia fuerte, transparente y legal, para que quien venga de presidente o presidenta pueda encontrar un partido en orden, con finanzas claras, con una estructura orgánica. Desafortunadamente planeábamos iniciar desde octubre cuando fuimos electos, pero bueno nos quitaron tres meses muy importantes y trabajaremos a marchas forzadas. Cinco meses puede ser poco tiempo si nos dedicamos a trabajar, pero mucho tiempo si no hacemos nada”, señaló.

Recordó que el PRD ha estado inactivo desde hace varios meses derivado de los litigios para liderar el CEE, lo que ha provocado problemas ante la militancia y los simpatizantes, pero sobre todo ante la ciudadanía que ha perdido confianza en el Sol Azteca.

Consideró urgente una reunión con los comités municipales de toda la entidad, en la que escuche sus propuestas, así como su sentir y sus problemas financieros, además, expuso que es necesario convocar a una mesa política con miras a conformar un gran frente de izquierda.

“Nos urge tener una reunión con los presidentes de los comités directivos municipales para escuchar sus propuestas, su sentir y sus problemas administrativos, y también generar un consejo porque hay que renovar carteras del partido. También hay que convocar a una mesa política con miras a ir formando un gran frente de izquierda, es lo que estamos promoviendo”, señaló.

Jorge Aguilar apuntó que la revisión sobre el estado que guardan las finanzas del PRD en la entidad está en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y dependerá de esa instancia partidista si interpone los recursos correspondientes ante lo que pudiera ser un uso inapropiado de los recursos públicos del partido. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook