Rompeolas: Marca personal a Aguakán

0
46

Mientras la sesiones del Cabildo siguen siendo un mal antídoto para el insomnio, los que le están poniendo un poco sabor al lánguido Ayuntamiento son los integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

En particular, esta Comisión que preside el priista-cetemista, José Isidro Santamaría Casanova y que la integran también Gregorio ‘Greg’ Sánchez (PES, como secretario) y Marta Yrene Chan, de Nueva Alianza; Noel Picacho (PVEM-CROC), y el Melitón Ortega (PVEM-Tianguistas), le han puesto marca personal a Aguakán.

 De hecho, las sesiones de esta Comisión son más atractivas que las del pleno del Cabildo, a las que, como siempre, todo ya llega ‘planchado’.

En contraste, la Comisión de Obras y Servicios Públicos presenta un intenso debate sobre el desempeño de Aguakán, al extremo que regidores ajenos llegan a participar a las discusiones que se dan en esta instancia del cabildo cancunense.

 Aunque las decisiones sobre Aguakán no van necesariamente para arrebatar la concesión a Aguakán, sino para frenar los abusos de esta empresa, a la que la mayoría de los cancunenses odia ‘con odio jarocho’.

Están lejos que municipalizar Aguakán o pedir el retorno de CAPA, pero por algo se empieza.

Comentarios en Facebook