Descartan atropello a los derechos humanos de dos adultos mayores en Bacalar

1
26
Harley Sosa.

Por Rafael Briceño

Harley Sosa.
Harley Sosa.

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Harley Sosa Guillen, informó que se han entrevistado con uno de los dos adultos mayores que, al parecer, sufrieron de discriminación por personal de la alcaldía de Bacalar al pedirles que se quitaran los zapatos para no ensuciar el piso y a decir de la persona entrevistada no ocurrieron así los hechos.

“De manera inmediata buscamos a las personas que aparecían en las fotografías y ya localizamos al señor, quien al ser cuestionado aclaró que no fueron ciertos los hechos en los que fueron narrados.

“El señor dijo que fue a iniciativa propia, nadie le pidió que se quitara los zapatos, y es una costumbre que tiene a los lugares a donde va”, dijo

Recordó que la CDHQROO inicio una queja por oficio por la presunta comisión de la violación de los derechos humanos de dos adultos mayores a quienes personal del ayuntamiento de Bacalar les pidió se quitaran los zapatos para que no ensuciaran el piso  por lo que se le otorgó un plazo de cinco días hábiles al alcalde Alexander Zetina Aguiluz para que diera un informe del caso.

Sosa Guillen aclaró que de manera extraoficial tiene conocimiento de un video en el que se aclara como se dieron los hechos y que de seguro el ayuntamiento de Bacalar lo presentará como prueba pero que no lo ha visto.

Reiteró que a pesar de que ya tienen las declaraciones del señor están en una etapa de investigación y faltan otros elementos para determinar si hubo violación a los derechos humanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ESAS PERSONAS YA DECLARARON QUE VOLUNTARIAMENTE SE QUITARON SUS ZAPATOS, LES HAYAN DADO O NO UN BILLETITO, ELLOS YA DECLARARON.
    POR LO DE LA ENFERMEDAD DE LOS DEDOS YA RECIBIERON APOYO DEL MUNICIPIO.
    PUNTO FINAL…

Los comentarios están cerrados.