REMODELAMOS MÁS DE 62 MIL M2 DE VIALIDADES POR UN “BENITO JUÁREZ DE 10”: REMBERTO ESTRADA
CANCÚN, Q. Roo, a 06 de febrero de 2017.- “Con el compromiso de brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos benitojuarenses a través de los trabajos de mejora de la infraestructura de la ciudad, se ha concluido la ampliación, rehabilitación y construcción de tramos de avenidas importantes, que suman más de 62 mil 500 metros cuadrados de pavimento asfáltico, para facilitar la movilidad de las familias”, afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.
Indicó que la obra pública finalizada es un compromiso más cumplido y que estos proyectos fueron planeados a raíz de las peticiones de la gente en los foros de consulta “Soluciones Ciudadanas”, donde la población aportó propuestas en todos los rubros de atención prioritaria, donde se incluyen servicios públicos eficientes y una imagen urbana de primer nivel para consolidar un “Benito Juárez de 10”.
“Escogimos varias regiones y avenidas para hacer las primeras acciones que estamos cumpliendo y ampliando también a lo largo del 2017, puesto que al caminar por las calles de Cancún recopilamos todas las peticiones de las familias y queremos hacerlas una realidad”, subrayó.
Remberto Estrada enfatizó que la encomienda en esta administración 2016-2018 es darle mayor impulso al programa de obra pública, con la reconstrucción, repavimentación y rehabilitación de arterias principales del centro y la periferia de la ciudad, a fin de agilizar las avenidas de mayor tránsito para poder reducir los tiempos de traslado de los ciudadanos, desde su casa hasta su trabajo, escuelas o sitios de entretenimiento.
Agregó que de acuerdo al reporte la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, los proyectos más destacables son la construcción del segundo cuerpo de la Avenida Río Lacan-Há, en la Región 247, para conectar las avenidas Costa Maya y Los Tules, emprendida en noviembre pasado con un recurso propio por más de 1.6 millones de pesos y que ahora finalizada, beneficia de forma directa a más de mil 300 habitantes directos de dicha zona.
De igual forma, se puso en marcha y se concluyó exitosamente la construcción del segundo cuerpo de la Avenida Tepich, cuya inversión fue de más de 1.5 millones de pesos, tramo desde la Avenida Tecnológico hasta la Avenida Politécnico, con un amplio significado social pues es uno de los accesos principales al Hospital Regional de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Supermanzana 509, donde dicha institución de salud proporciona más de un millón y medio de consultas mensuales.
Adicionalmente, indicó que se finalizó la repavimentación de tramos en vialidades primarias de alta circulación como son la Avenida Nichupté, entre Kabah y Del Bosque; y Chichén Itzá, entre Timul y Xuencal; por donde circulan diariamente miles de personas en automóviles particulares o transporte público hacia varios sitios de la ciudad, lo que representa también un avance a favor de la movilidad en Cancún. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)