“YA LE HE DADO VUELTA A LA HOJA”: Acepta Emiliano Ramos restitución de Jorge Carlos en el PRD y aboga por buscar alianzas para el 2018

0
14

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El diputado del PRD, Emiliano Ramos Hernández, reiteró la necesidad de buscar alianzas con otros partidos políticos para lograr buenos resultados en las elecciones del 2018, por lo que dijo que la dirigencia estatal que encabeza Jorge Aguilar Osorio -por sentencia de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación- tendrá que establecer las condiciones para que el proceso de renovación política no se descomponga.

Aseguró que, por su parte, el tema de la dirigencia estatal del PRD en Quintana Roo es un asunto terminado. “Ya le he dado vuelta a la hoja y le deseo la mejor de las suertes a Jorge Aguilar en estos cinco meses que le quedan al frente”.

Consideró que más que trabajar con la burocracia partidaria es necesario trabajar con la gente.

“Finalmente es un compañero, de reciente ingreso, pero es un compañero perredista en estos momentos y mañana no sé donde estará y le deseo que le vaya bien”, reiteró. “Para mí es un tema ya finalizado”.

Aseguró que no es un hombre de rencores y que si no se fue del PRD cuando fue marginado e incluso agredido no lo hará en estos momentos.

Recordó que cuando ganó la dirigencia lo hizo con la suma de varias corrientes, pero hubo una de ellas que se dedicó a ‘grillar’ en lugar se sumarse al trabajo, que en el 2015 decidió hacer política de brazos caídos, “pero ahora la historia y la sala regional les permite terminar mi periodo y yo no les voy a hacer lo que me hicieron, cuando ocupen algo de la fracción parlamentaria, lo tendrán”.

En cuanto a las alianzas, Ramos Hernández hizo referencia al Estado de México y Nayarit en donde no se logró concretar alianzas con otros partidos políticos, por lo que consideró necesario un trabajo intenso para remontar un escenario difícil en el 2018.

Las alianzas suman más y si queremos que haya un cambio de modelo económico y alternancia se deben buscar esas uniones con otros partidos políticos “y eso corresponderá a las nuevas dirigencias que entrarán después del proceso de renovación de junio o julio próximo”.

Aclaró que hasta el momento no ha decidido si buscará recuperar la dirigencia estatal del PRD, aunque si registrarán planillas para delegados para la elección de consejeros.

Cuestionado sobre los resultados obtenidos en Quintana Roo con la gubernatura de Carlos Joaquin Gonzalez, el diputado del PRD aseguró que la alianza fue para impulsar un candidato, una persona, que se considera responsable para las labores de gobierno y que la integración del gabinete ya es responsabilidad del mandatario.

Reiteró que no ha sido fácil el proceso de transición y que no hay que ser estrictos con estos primeros cinco meses de la actual administración: “Hay que darles tiempo” .

Respecto a las declaraciones de José Irán Moreno Santos en cuanto a iniciar una indagatoria por su relación con el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Victor Vivas Vivas, Ramos Hernández le recomendó que se ponga a trabajar y que mejor busque la unidad en lugar de trabajar para su corriente.

Sin embargo, el legislador perredista lamentó las declaraciones del titular del Teqroo y advirtió que mantendrá el mismo presupuesto por los próximos dos años y que, incluso, la Secretaría de Finanzas no tiene porque otorgarles un aumento presupuestal “porque ya les dimos con suficiencia”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook