Admiten autoridades que rueda de la fortuna del ‘Party Center’ en Cancún no tiene permisos, pero rechazan clausurar

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que las autoridades municipales reconocieron que no existen de momento permisos para la colocación de una rueda de la fortuna en el corazón de la zona hotelera, el director de Desarrollo Urbano, Javier Zubirán Padilla, declaró que no necesariamente deben proceder con la clausura.

“Ahorita estamos en pláticas con los empresarios que están haciendo la rueda, actualmente no están los permisos y vamos analizar el caso… No necesariamente (debe clausurarse) ya que en sí la rueda es una obra que no es permanente, es como si fuera una feria, por lo cual estamos analizando cómo vamos aterrizar el proyecto como tal”, destacó.

En este sentido coincidió con el secretaría general del ayuntamiento Mauricio Rodríguez Marrufo, al señalar que se está analizando jurídicamente a quien le compete la inspección de la obra y el otorgamiento de los permisos, aunque el secretario confirmó que hace tiempo la solicitud de permisos había ingresado al municipio.

“Fue ingresada la información con nosotros y estábamos en espera del dictamen de Semarnat para saber si existía alguna situación que pudiera afectar en el tema ecológico… Hasta donde tengo entendido estamos en el periodo de análisis. Conocemos a los promoventes del proyecto que están intentando y nosotros siempre tratando de que sean cosas que sumen s los atractivos turísticos, pero que a su vez se tenga toda la sustentabilidad y viabilidad en temas legales y ecológicos para poderse realizar “, explicó Rodríguez Marrufo.

Asimismo, el presidente municipal Remberto Estrada, señaló que se debe tener una participación de Fonatur y una de Semarnat, por lo que están en el estudio de los permisos que se supone tienen que tener y que en todo caso buscarían hacer todo conforme a la Normatividad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook