Denuncian caso de violación en Colegio ‘Mano Amiga’ en Cancún, propiedad de los Legionarios de Cristo

3
729

Colegio_Mano-Amiga

CANCÚN, MX.- Padres de familia denunciaron un caso de violación al interior del Colegio Mano Amiga de Cancún, propiedad de los Legionarios de Cristo, en agravio de un menor de primer grado de preescolar y cuyo agresor sería un adolescente de preparatoria.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 1 de febrero en el área de preescolar, cuando el pequeño afectado, que cursa en primer grado grupo “B”, acudió al baño del centro educativo y dos niños de segundo “B”, identificados como David y Rodrigo, presuntamente abusaron sexualmente de él, provocándole lesiones en el ano, de acuerdo con lo declarado por la madre del infante, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación 18/02-17 de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este martes, a casi una semana del suceso y ante la inoperancia y silencio por parte del director general de Mano Amiga, Eusebio Llarena Montaño, paterfamilias se apostaron en las instalaciones del plantel para exigir se garantice la seguridad de los menores que cursan preescolar, ya que dijeron jóvenes de secundaria y preparatoria pueden ingresar a esa zona de la escuela debido a que el inmueble de la materia de Informática está dentro de preescolar, lo que deja indefensos a los pequeños.

Lo anterior deriva de que hay una segunda versión que apunta a que el presunto violador es un joven de 16 años, apodado “El Zurdo”, que cursa el segundo semestre de bachillerato en el mismo plantel educativo y es hijo de una docente de preescolar, lo que presume le permite el fácil acceso a esa zona de la escuela.

Los padres de familia pidieron este miércoles sea entregado el presunto responsable, sin embargo, eso no sucedió, lo que ocasionó la molestia de los papás que acorralaron al director general a quien no le quedó otra opción más que entablar un diálogo con ellos en la capilla de la Ciudad de la Alegría.

Cabe mencionar que una fuente al interior de Mano Amiga –cuyo nombre se reserva al no estar autorizada a dar declaraciones oficiales- confirmó que el señalado como culpable es “el hijo adolescente de personal”, que confirmaría que se trata de “El Zurdo”, quien hoy asistió a clases como cualquier otro día.

El Colegio Mano Amiga Cancún inició operaciones en 2009, por acuerdo de colaboración entre la fundación Ciudad de la Alegría y fundación Altius, y forma parte de una red de centros educativos católicos con más de 50 años de experiencia, atendiendo a más de mil alumnos por año de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. En esta ciudad su padrino y promotor fue el extinto empresario Fernando García Zalvidea, quien siempre promovió que esa escuela estaba dirigida a brindar educación de calidad a personas de bajos recursos.

“LA PERSONA QUE AGREDIÓ A MI HIJO ESTÁ AHÍ ADENTRO”

Justicia y respuesta de las autoridades escolares, es lo que exigen padres de familia de la escuela Mano Amiga, esto luego de la denuncia que interpuso una mamá por abuso sexual en contra de su hijo de tres años de edad, sin tener claridad aún sobre quién fue el responsable.

Fue el pasado 1 de febrero ante la Fiscalía del estado en donde se interpuso la denuncia 18/02-2017 en contra del responsable de agredir a un menor, por lo que un grupo de papá se manifestaron en el plantel, destacando que mientras no se actúe todos los menores están en peligro.

“La persona que agredió a mi hijo está ahí adentro y todos sus hijos están corriendo peligro, no solo a mi hijo lastimaron esa persona juega con todos los niños y lo único que me dice la licenciada de aquí, que ellos tienen que seguir un protocolo, sino se perdieron unas empanadas o se le perdieron los zapatos a un niño para que ellos no tengan que preocuparse”, declaró consternada la madre de la víctima.  

Por las indagatorias que se han hecho por los propios papás, se considera que podría ser el hijo de una de las maestras el posible agresor, según lo que contó el propio menor, sin embargo, no se ha hecho nada para contribuir a la identificación total.

Por su parte, el subsecretario de Educación Carlos Gorocica, mencionó que aún no tenían conocimiento de los hechos, pero que indagarían en el tema para atender la petición de los padres de familia.  (Noticaribe | Con información de Leslie Gordillo y fotos de Ursy Elizalde)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Efectivamente la religion no tiene nada que ver… hemos visto tambien en años anteriores estos casos en guarderias, primerias y secundarias publicas, en lo personal no soy de ninguna religion… pero se me hace estupido que quieran ecgarle la culpa a una religion o aun tipo de escuela cuando es un problema de sociedad… de comunicacion entra padres e hijos, es un problema al cual estan expuestos todo tipo de menores de edad, adolecentes, mujeres… y mientras sigamos echando la culpa a una clasificacion, seguiremos teniendo estos problemas, porque esto es un problema de todos, de la sociedad, esta sociedad que se esta despedazando y no hacemos nada… seguimos en "lo bueno que no me paso a mi" "no es mi problema"

  2. ESTE TIPO DE PROBLEMAS DE DONDE SEA PUEDE SALIR, PERO MUY EN ESPECIAL SE DA EN ESTE TIPO DE ESCUELAS RELIGIOSAS, DONDE LOS PADRES DE FAMILIA CREEN QUE SUS HIJOS PUEDEN ESTAR MAS SEGUROS, Y RESULTA TODO LO CONTRARIO, SINN HABLAR MAL DE LA RELIGION , PERO ESTE TIPO DE ESCUELAS SON DONDE MAS PELIGRO EXISTE PARA LOS NIÑOS QUE LES ENSEÑAN SUS PADRES A TENER EXCESO RESPETO AL PERSONAL RELIGIOSO, APROVECHANDO ESTOS ENFERMOS MENTALES DE LOS NIÑOS Y ADOLECENTES,, INFINIDAD DE CASOS SE HAN VISTO Y NO ENTIENDO POR QUE LOS PADRES DE FAMILIA NO REACCIONAN EN PROTECCION DE SUS HIJOS.

    • La religion es ajena a todo Esto!! Recuerda que no es la religion es la persona. No por uno tiene que Pagar otros. No generalizes!! ASI sea testigo de Jehova, Catolica, Pentecoste. No importa!!

Los comentarios están cerrados.