Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.– El oficial Mayor de Gobierno Manuel Alamilla Ceballos confirmó que, en el marco del programa de austeridad y en un intento por disminuir el consumo de combustible, pondrán a la venta entre 500 y 600 unidades motrices que se encuentran en el padrón vehicular del Estado, muchos de ellos vehículos de lujo, camionetas y autos deportivos adquiridos en la anterior administración.
Sin embargo, aclaró que la intención es adquirir vehículos compactos que no utilicen mucha gasolina.
Anticipó que dentro de este proceso de venta de vehículos también se encuentran las camionetas que utilizan algunos secretarios de gabinete, ya que, incluso, consideró incongruente con el programa de austeridad que los funcionarios acudan a eventos públicos en autos y camionetas de lujo e incluso autos deportivos. Explicó que de acuerdo con la revisión del parque vehicular se detectaron autos de lujo, deportivos que no tienen nada que ver con la función gubernamental.
La mayoría de esos vehículos están en buen estado pero no representan una operatividad para el trabajo gubernamental.
“No podemos andar con autos deportivos, asientos de piel, quemacocos, por lo que tenemos que estandarizar el tipo de vehículos que se utilizan para las funciones de gobierno”, señaló.
Sin embargo, declinó entrar en detalles en donde se localizan ese tipo de unidades automotrices
Dijo que se analizara cada uno de los casos y se procederá a aplicar las medidas de austeridad, ya que la intención es hacer eficiente el quehacer gubernamental. (Noticaribe)