Inician trabajos de equipamiento de la ciclovía de la Avenida Huayacán en Cancún; invierten 4.9 mdp

0
16

CANCÚN, MX- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dio el banderazo de inicio a los trabajos de la segunda etapa de equipamiento de la ciclovía ubicada en la Avenida Huayacán, con una inversión de 4.9 millones de pesos y que comprenden jardinería, guarniciones de concreto, pavimentación de retornos, islas de ejercitadores y áreas de descanso, en beneficio de más de 165 mil benitojuarenses que circulan diariamente por la zona.

En el evento, donde se dieron cita vecinos de las zonas habitacionales y comerciales cercanas, el Alcalde puntualizó que este hecho consolida la infraestructura urbana moderna y sustentable de Cancún, una ciudad muy dinámica que va creciendo con rumbo día a día, por lo que hoy más que nunca se necesita tener espacios acorde a ese desarrollo.

“Derivado de las opiniones que se vertieron en la consulta ciudadana, donde se recopilaron más de 40 mil propuestas, se pudo ver qué se necesita, como en las grandes ciudades del mundo, espacios dignos, como es el caso de lo que estamos logrando hoy para contar con una ciclovía de más de 8 kilómetros”, afirmó.

Remberto Estrada expresó que tomando en cuenta las ventajas económicas de la transportación no motorizada y la puesta en marcha de un proyecto de movilidad en la ciudad, es necesario que las familias benitojuarenses cuenten con este tipo de infraestructura para reducir los tiempos de traslado de automovilistas y transeúntes.

“Este espacio deportivo también es un aliciente para mejorar la salud, el entorno urbano municipal, pero sobre todo, la calidad de vida de todos los benitojuarenses”, agregó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que dicho proyecto se desarrollará con recursos por más de 4.9 millones de pesos del Fondo Metropolitano e incluye más de 5 mil 900 metros lineales de guarniciones de concreto; más de mil 600 metros cuadrados de pavimentación de retornos en concreto asfáltico; islas ejercitadoras y áreas de descanso por más de 603 metros cuadrados, más de 75 metros cuadrados de jardinería, así como 18 piezas de gimnasios al aire libre.

Con ello, agregó, se consolidará la funcionalidad de los primeros tres kilómetros de dicha arteria desde su inicio que parte desde la Avenida Kabah, ya que se dotará de bancas y descansos para que los deportistas y familias puedan aprovecharla para sus actividades recreativas y de entrenamiento, ya que tendrán seguridad usuarios y automovilistas que transiten por la zona.  

En tanto, el subsecretario estatal de Desarrollo Metropolitano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Jorge Ariel Rivero Guerrero, reiteró que además de ser el ejemplo del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, la ciclovía de la Av. Huayacán “se hace como parte de un proyecto integral de dignificación de los espacios públicos y mejora de la imagen urbana de la ciudad, por lo que se espera se replique en otras áreas de Benito Juárez”.

Luego de dar el banderazo oficial, el Presidente Municipal atestiguó el vertido del concreto de las guarniciones que tendrá dicha ciclovía y ayudó en las labores de aplanado de dicho material, que se llevarán a cabo para beneficio de más de 165 mil habitantes de la zona.

Estuvieron presentes también el diputado de la XV Legislatura del Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez; el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido; el Contralor Municipal, Guillermo Andrés Brahms González; el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González, entre otros. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook