NO QUIEREN ‘ALARMAR’ A LA SOCIEDAD: Alistan reunión de seguridad en Cancún para bajarle ‘dos rayitas’ al ‘Código Rojo’

2
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aclaró que no es derivada de los asesinatos registrados en estos últimos días, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, confirmó la realización, este viernes, de una nueva reunión del equipo de seguridad en el que participarán las corporaciones policiacas federales, del estado y el municipio en donde se definirán las estrategias a seguir y contrarrestar este tipo de hechos sangrientos.

Asimismo, confirmó que se dejará de utilizar el ‘Código Rojo’ porque está creando una percepción mayor de inseguridad entre la población sobre todo tras los hechos sangrientos de Playa del Carmen, Cozumel, Cancun incluido el ataque a la Fiscalía General del Estado.

Reconocemos que son hechos graves y preocupantes pero la implementación del ‘Código Rojo’ debe obedecer a otros criterios que no alarmen a la sociedad, enfatizó.

López Mena señaló la preocupación ciudadana ante lo que parece el desbordamiento de la inseguridad sobre todo en el norte de la Entidad ,”pero hay que tomar en cuenta que en todos estos hechos no ha resultado lesionado o afectado ningún integrante de la sociedad civil. Son ataques directos y dirigidos entre miembros de la delincuencia organizada”.

Reiteró que no hay una crisis desbordada. “Hay sin duda alguna un aumento en la presencia de carteles, enfrentamientos entre sus miembros, pero no es un tema exclusivo de Quintana Roo. la sociedad debe tener la certeza que estamos tomando acciones pero es un problema que no se resolverá de la noche a la mañana”.

Sobre la reunión de seguridad, este próximo viernes, aseguró que se definirán las acciones estratégicas para atender y garantizar la seguridad de la población quintanarroense. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR, LOS QUE HABITAMOS EN EL ESTADO VIVIMOS ESTA SITUACION DE ALARMA TODOS LOS DIAS, QUE SE PONGAN A TRABAJAR LAS AUTORIDADES Y NO TRATEN DE MINIMIZAR LOS ECHOS DELICTIVOS, Y NUESTROS FLAMANTES POLITICOS Y FUNCIONARIOS YA DEJEN DE TRATAR DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y TODO EN ARAS DE NO AUYENTAR AL TURISMO, NOSOTROS NO TENEMOS GUARURAS, ENTONCES LA PERSEPCION DE LA INSEGURIDAD ES DIFERENTE, PONGANSE A CHAMBEAR Y PROTEJAN A LA CIUDADANIA

  2. Con este secretario de Gobierno, para qué quiere enemigos CJG? Eso sí, es visto en tooodos los eventos habidos y por haber, es una castañuela. Pero a la hora de poner orden y autoridad en el estado, prefiere salirse por la tangente y hasta cuestionar el Código Rojo…. anda perdido, en realidad no entiende ni sabe cómo entrarle y coordinar al gabinete para enfrentar la emergencia de seguridad que asola la zona norte de Q Roo…. a ver a qué hora los cambios, CJ, estos funcionarios ya se gastaron.

Los comentarios están cerrados.