Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aclaró que no es derivada de los asesinatos registrados en estos últimos días, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, confirmó la realización, este viernes, de una nueva reunión del equipo de seguridad en el que participarán las corporaciones policiacas federales, del estado y el municipio en donde se definirán las estrategias a seguir y contrarrestar este tipo de hechos sangrientos.

Asimismo, confirmó que se dejará de utilizar el ‘Código Rojo’ porque está creando una percepción mayor de inseguridad entre la población sobre todo tras los hechos sangrientos de Playa del Carmen, Cozumel, Cancun incluido el ataque a la Fiscalía General del Estado.

Reconocemos que son hechos graves y preocupantes pero la implementación del ‘Código Rojo’ debe obedecer a otros criterios que no alarmen a la sociedad, enfatizó.

López Mena señaló la preocupación ciudadana ante lo que parece el desbordamiento de la inseguridad sobre todo en el norte de la Entidad ,”pero hay que tomar en cuenta que en todos estos hechos no ha resultado lesionado o afectado ningún integrante de la sociedad civil. Son ataques directos y dirigidos entre miembros de la delincuencia organizada”.

Reiteró que no hay una crisis desbordada. “Hay sin duda alguna un aumento en la presencia de carteles, enfrentamientos entre sus miembros, pero no es un tema exclusivo de Quintana Roo. la sociedad debe tener la certeza que estamos tomando acciones pero es un problema que no se resolverá de la noche a la mañana”.

Sobre la reunión de seguridad, este próximo viernes, aseguró que se definirán las acciones estratégicas para atender y garantizar la seguridad de la población quintanarroense. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook