PERSISTE LA ‘ZOZOBRA’ POR INSEGURIDAD: Pide IP resolver problema y blindar la Zona Hotelera de Cancún

0
61

Por Leslie Gordillo

Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

CANCÚN, MX.- Pese a las declaraciones de las autoridades sobre los esfuerzos que se están realizando constantemente para mejorar las condiciones de seguridad en todo el estado, la zozobra e incertidumbre de que puedan seguir generándose hechos violentos persiste entre el sector empresarial, reconoció Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Es preocupante los eventos que ha habido en las últimas semanas, es muy preocupante, hemos estado en contacto con gente de gobierno, seguridad pública, inclusive con el gobernador, están tomando medidas, haciendo labores con autoridades federales, pero sí estamos preocupados y es un tema que hay que resolver y ponerle más atención”, reconoció.

En este sentido, mencionó que continúa la intención del sector para colaborar con las autoridades en la colocación de cámaras de vigilancia que estarán enlazadas con el sistema de vigilancia de gobierno, pero siguen a la espera de que les informen las características que se requieren para así invertir en este ámbito.

La idea, dijo, es blindar la zona hotelera, es decir, tener cámaras a lo largo de zona hotelera, tanto sobre la vialidad como del lado de las playas, aunque lo más importante será la operación de las mismas, de lo contrario no serviría de mucho y sumar algunas más en la ciudad.

De momento no se tiene aún el cálculo de cuántas cámaras estarán otorgando ellos, pero confían en que cada empresario colabora con estas acciones, considerando que hay puntos específicos que deben atenderse como lo es el Party Center, además de otros puntos más a lo largo del bulevar Kukulcán.

“Necesitamos que las autoridades terminen de armar el proyecto y que tengan las personas adecuadas para instalar este sistema. Hemos solicitado al gobernador tener un asiento en los comités de seguridad, realmente tener la información de los proyectos que están haciendo, influir, tener voz en materia de seguridad…. No sabemos qué tipo de esquema como mesas de seguridad, pero sí es muy importante tener un asiento en esos comités”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook