Piden hoteleros transparencia en el manejo de los recursos para la recuperación y mantenimiento de playas

0
24

CANCÚN, MX.- Pese al interés que han mostrado diversos sectores y autoridades, hasta ahora no se ha visto una solución clara para resolver el manejo de los recursos de la recuperación de playas y mantenimiento de las mismas, lamentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Dio a conocer que la semana pasada sostuvo una reunión con los responsables de la Zona Federal Marítimo Terrestre, tanto de Cancún como Puerto Morelos, en donde comenzaron a tratar este tema particularmente, sobre todo porque ya empieza a notarse un ligero arribo de sargazo en las playas.

“Los empresarios y asociaciones de hoteles tomamos la decisión de empezar a ejercer una presión total para que respeten las playas. Si Cancún representa lo que representa económicamente para el país, es número uno en captación de recursos turísticos, lógicamente la Federación tiene que colaborar con la recuperación de playas”, demandó.

Por otro lado, Carlos Gosselin retomó el tema de los pagos que siguen haciendo los hoteleros del 25 por ciento adicional en impuestos que no está justificado, sobre todo cuando la administración estatal anterior desvió recursos que modificaron el adeudo que se adquirió tras el huracán Wilma.

Añadió que de momento los hoteleros están trabajando a nivel internacional para ver la posibilidad de obtener un seguro en recuperación de playas, indagando en las posibilidades existentes, pero lo primero que se requiere es resolver el pago que están haciendo para que entre a una estructura nueva y que sea destinado para su verdadero fin. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook