Es tiempo que el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Emiliano Ramos, se dé un tiempecito para cumplir con su trabajo, que implica entre otras cosas, volver a revisar las cuentas públicas del sexenio anterior y no sólo del Ejecutivo.
El detalle es que las prioridades para Emiliano son temas como la dirigencia estatal del PRD, el control del PRD, la coordinación de los diputados del PRD y la candidatura del PRD a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.
Que alguien le avise a Emiliano que un grupo de ciudadanos carrilloportenses, entre ellos regidores, han iniciado un movimiento para reabrir las cuentas del alcalde anterior, Gabriel Carballo Tadeo.
En una semana se recaudaron 5 mil firmas como respaldo ciudadano para solicitar nuevamente y de manera formal la intervención del Congreso del Estado por medio de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside Emiliano Ramos para reabrir las cuentas públicas de Tadeo Carballo.
La alcaldesa Paoly Perera ha tenido ‘oídos’ de artillero a la exigencia de que rinda cuentas su antecesor, pero Emilio Ramos sigue muy ocupado.
Necesitamos que se les aplique todo el peso de la ley a los han robado el dinero de los ayuntamientos. Nada debe quedar impune. El combate a la corrupción debe ser a fondo caiga quien caiga. A simple vista vemos como los expresidentes municipales se han enriquesido con sus bienes ya sea que se encuentran a sus nombres o de prestanombres. Urge que ya quiten a Javier cetina como auditor superior del estado.
Los comentarios están cerrados.