“UN TELEFONAZO LO RECIBIMOS CUALQUIERA”: Analizan dar o no medidas de seguridad a funcionarios que han recibido supuestas amenazas

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que las primeras acciones gubernamentales han “pisado callos”, el presidente de la Comisión de Seguridad en la XV Legislatura, Jesus Zetina Tejero, aclaró que es necesario analizar las amenazas que han recibido algunos servidores públicos para determinar si ameritan o no que se les brinde seguridad a su integridad física.

“Un telefonazo lo recibimos cualquiera por eso es necesario que se analicen cada una de las peticiones que se hagan a la instancia correspondiente”, explicó.

Reiteró que el hecho de que se este pisando los callos a la delincuencia organizada, lejos de amedrentar o asustar a este gobierno, lo obliga a redoblar sus estrategias para el combate de la inseguridad y la corrupción.

Dependiendo del tipo de amenaza, de la gravedad, será la necesidad de que la autoridad correspondiente determine la conveniencia o no de destinar elementos policiacos para la protección del servidor público.

Zetina González recordó que desde el inicio de la actual legislatura se dio marcha atrás a las leyes que otorgaban protección a ex funcionarios y servidores públicos, “pero definitivamente habrán casos especiales a los cuales se deba poner atención”.

Señaló que se debe revisar qué funcionarios han pedido mayor seguridad y determinar la gravedad del asunto “porque un telefonazo lo recibimos cualquier ciudadano”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook