Dan 18 años de cárcel a un hombre imputado por un homicidio en Nuevo Xcan

0
20

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado de un procedimiento abreviado y con base en los elementos penales que presentó personal de la Unidad de delitos contra la vida en la integración de la Carpeta Administrativa 03/2016, un Juez de Control emitió fallo condenatorio contra el imputado B.E.P, al imponer una pena de 18 años de prisión por el delito de de homicidio calificado en agravio de una persona de la tercera edad, que respondía a las iniciales L.A.H.

Los hechos que dieron inicio al proceso penal, se registraron el 25 de septiembre del 2016, en el poblado Nuevo Xcan, del municipio de Lázaro Cárdenas, cuando el imputado golpeó en la cabeza a la víctima, sin embargo la persona lesionada falleció al día siguiente en el hospital general de Cancún, donde fue trasladado para su atención médica.

Tras las investigaciones por parte de agentes de la Policía Ministerial, el grupo de aprehensiones cumplió un mandamiento judicial contra el imputado el día 29 de septiembre del mismo año.

La tarde de este lunes, se llevo acabó la audiencia intermedia, mediante la cual los fiscales del Ministerio Público presentaron los argumentos legales y el Juez de Control autorizó el procedimiento abreviado, fijando una sentencia de 18 años de prisión. (Fuente: Fiscalía General del Estado)

 

Comentarios en Facebook