Revocan reelección de Eduardo Peniche al frente del sindicato de taxistas de Isla Mujeres

0
53
Eduardo Peniche Rodríguez.

Por Rafael Briceño

Eduardo Peniche Rodríguez.
Eduardo Peniche Rodríguez.

CHETUMAL, MX.- Con fecha siete de febrero la junta local de conciliación y arbitraje revocó la reelección, por cuarta ocasión, de Eduardo Peniche Rodríguez como secretario general del sindicato de taxistas de Isla Mujeres, así como también dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante en el Estado.

Miguel Angel Chan Mena, socio concesionario de la 217 de Isla Mujeres, afirmó que con esta decisión queda demostrado que las anteriores administraciones para que no prosperaran las demandas interpuestas en su contra.

En conferencia de prensa ofrecida en Chetumal, dijo que en estos momentos procede convocar a la asamblea donde todos los integrantes podrán elegir a su secretario general. Aún no hay una fecha pero están confiados en que sea en breve.

Chan Mena denunció una campaña de intimidación por parte de Peniche Rodríguez, quien acosa a quienes apoyan el proyecto de renovación de la dirigencia y amenaza con la cancelación de concesiones. “Hay muchas represalias, de manera arbitraria retira vehículos sin tener la facultad para ello”.

Reiteró que con la resolución de las autoridades quedan sin validez las asambleas realizadas por Peniche Rodríguez.

Anticipó que buscara la dirigencia por los próximos tres años y su compromiso es transparencia y revisar las concesiones y regularizarlas.

En estos momentos hay 964 concesiones de placas de taxi aun cuando se otorgaron otras mas de manera indiscriminada. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook