Buscan apoyo oficial para niños con cáncer

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como muchas de las asociaciones que se encuentran en Quintana Roo, Fundación Aitana, funciona gracias a ‘boteos’ o actividades especiales que realizan para recaudación, así como por donativos que realizan empresarios y la ciudadanía en general, con una mínima aportación por parte de los órganos de gobiernos, explicó Jocelyn Vera, coordinadora de voluntarios.

“En este momento ya estamos teniendo más contacto con el gobierno, no lleva mucho, estamos teniendo pláticas con el subsecretario de Salud, hemos tenido encuentros con el gobernador y esperemos esta vez sí tener más apoyo para hacer incluso una clínica aquí en Cancún y que los niños tengan que estar viajando… (En administraciones pasadas) no hubo ese acercamiento, al contrario, como que nos bloqueaban o nos alejaban”, comentó.

Con estos nuevos funcionarios, reconoció, han sentido al menos el interés de poder trabajar de manera conjunta, de dialogar y ahora lo único que esperan es que realmente pueda concretarse algo, pues es por lo que ha estado luchando desde hace cinco años.

Recordó que esta asociación se dedica a apoyar a niños con cáncer a lo largo de todo el estado, siendo la única fundación que trabaja con niños con cáncer y siendo la necesidad principal los apoyos de traslado debido a que los tratamientos se proporcionan en Chetumal, Mérida, Querétaro y la Ciudad de México.

Además se otorgan apoyos de agujas, medicamentos, entre otros requerimientos para los menores durante su tratamiento, así como a las familias cuando los pequeños llegan a fallecer, cubriendo desde los gastos funerarios; es decir, es un acompañamiento del niño con cáncer desde que se detecta la enfermedad hasta que concluye el proceso, e incluso después si es necesario.

Además se tiene funcionando Casa Aitana, que se encuentra en la colonia El Pedregal, como un sitio de recreación los días sábado, en donde pueden despejarse un rato, con actividades atractivas. 

Finalmente mencionó que entre las acciones que están realizando para recaudar fondos, celebraron el día del amor y la amistad con “besos con causa”, pidiendo cuotas voluntarias a cambio de una fotografía de un beso tomada por el fotógrafo Erik Ruiz; y este miércoles a las 5 de la tarde se llevará a cabo la caminata “Nadie lucha solo” iniciando en el kilómetro cero hasta el Palacio municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook