Discutirá Congreso solicitudes de juicios políticos contra magistrados del Teqroo y del TSJ

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por lo menos tres solicitudes de juicio político contra los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo Víctor Vivas Vivas, Vicente Aguilar Rojas y Nora Cerón ha recibido la Comisión de Justicia de la XV legislatura. 
 
El presidente de dicha comisión, Carlos Mario Villanueva Tenorio, explicó que una de estas solicitudes también considera al magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Lima Carvajal.
 
Señaló que será a más tardar este próximo martes que sesione la Comisión de Justicia para conocer y determinar la procedencia de las pruebas presentadas por la consejera del IEQROO, Claudia Carrillo Gasca y el partido Morena. 
 
En caso de que procedan se turnará a una Comisión dictaminadora para que dé seguimiento de pruebas,  emita su dictamen y se pueda establecer la posible sanción y presentarlo al pleno. 
 
Villanueva Tenorio señaló que este juicio político implicaría la destitución de los funcionarios y su inhabilitación.
 
Aclaró que la Comisión de Justicia analizará la ley y determinará si el Senado de la República tendría la responsabilidad de ratificar el dictamen del Congreso del Estado.  (Noticaribe)
GGM_4099
Comentarios en Facebook