Aprueban reestructurar funciones en la Dirección de Desarrollo Social de Tulum

0
14

TULUM, MX.- En la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo los concejales aprobaron la adecuación de la estructura y funciones de la Dirección de Desarrollo Social, entre las cuales destaca la creación en el seno de esa dependencia de la Dirección Administrativas a fin de que ejercer un mayor control de recursos y se coordine con la Dirección General de Planeación.

En la sesión presidida por la presidente, Romi Dzul Caamal, en la que se reformó el Reglamento de la Administración Pública Municipal y el reglamento de la Dirección General de Desarrollo Social, dio lugar también a la creación de la Dirección de Participación Ciudadana, antes denominada de Atención Ciudadana a fin de que eficiente las políticas públicas orientadas a promover y obtener la participación de la comunidad en los asuntos de la administración pública.

Asimismo, a la Dirección de Salud se le retira la denominación de Acción Social ya que las actividades de esta última se distribuyen entre todas direcciones de Desarrollo Social.

Con estas modificaciones se crean también jefaturas de departamento y sus funciones se delimitarán en los manuales de organización y procedimientos para cada una, al tiempo en que se agrega el Consejo Municipal de Participación Social en la educación que establece la Ley de Educación del Estado.

En materia de transparencia y armonización contable se le obliga a la Dirección General a difundir y publicar información de interés social, así como la reserva de datos personales y el necesario consentimiento de los beneficiarios para hacer uso de sus información personal tal y como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En otro orden, también reformaron el reglamento para la Integración y Funcionamiento de los Comités de Vecinos a fin que contribuyan al mejoramiento de los servicios públicos mediante propuestas para mejorar su calidad o bien denunciando las fallas en su dotación, así como organizarse en caso de emergencias, incendios, huracanes y otros siniestros, entre otras actividades. (Comunicado del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook