Presentan estrategias para fortalecer la Canirac

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Nuevas estrategias se han instaurado en la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), logrando así una cifra récord de afiliación que pasó de 40 a 100 integrantes, destacó su titular Juan Pablo Aguirre de la Torre.

“La idea es restaurar la cámara a su gloria de casi 500 afiliados, la manera es hacerla una cámara integral dividiendo la ciudad en cuadrantes para que dentro de los 2 mil 151 restaurantes de la ciudad y 93 en zona hotelera, cada uno con diferente oferta gastronómica, entonces todos tiene. Diferentes problemáticas por lo que habrá embajadores que cubran cada cuadrante para mantener fuerte comunicación y que la cámara actúe como mediador con gobiernos”, especificó.

En este sentido, aseguró que se han fortalecido negociaciones con el ayuntamiento, incrementándose interacción con medios sociales y la propia ciudadanía, por lo que ya se tienen planes a corto plazo para restaurar la confianza de los afiliados y fortalecerse a través de foros consultivos, reuniones y operación.

Entre los logros palpables mencionó que: para personas físicas y morales hasta el 28 de febrero se otorgará 20 por ciento de descuento en licencia y resello de alcohol, mientras que para los de régimen de incorporación fiscal, se les dará el 50 por ciento de descuento.

Asimismo, aprovechó para dar a conocer la realización de una feria gastronómica que intentarán implementar de manera anual para que las autoridades municipales, estatales y en general la ciudadanía, participen y se integren a través de la comida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook