A los 82 años, fallece Juan José Morales, periodista, divulgador científico y pionero de Cancún

0
68

juanjosemorales-thumbCANCÚN, MX.- El periodista, divulgador científico e investigador Juan José Morales Barbosa falleció esta madrugada en la ciudad de Mérida.

De acuerdo a información dada a conocer en redes sociales por familiares y amigos, el deceso se produjo por una falla cardiaca. Días atrás, Morales Barbosa había sido operado por una quebradura de fémur ocurrida a raíz de un accidente que había sufrido en Mérida, Yucatán.

La operación no había tenido complicaciones, pero en la noche de ayer comenzó a presentar algunas fallas cardiacas que se complicaron hasta causarle la muerte.

Juan José Morales Barbosa nació el 21 de julio de 1934, y llegó a Cancún para radicarse de manera definitiva en 1975. Entre sus muchos reconocimientos, fue Premio Nacional de Divulgación Científica, y escribió una veintena de libros de ciencia, medio ambiente, y crónicas de vida.

Fue pionero del periodismo científico en el estado, y sus columnas sobre temas diversos eran publicadas desde hace años en el periódico Por Esto!

Meses atrás, el campus Cancún de la Universidad del Sur bautizó con su nombre su auditorio ubicado sobre la avenida Uxmal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook