Alega ‘Wato’ que continúa siendo líder taxista en Isla Mujeres y advierte que promoverá un amparo

0
15
Eduardo Peniche Rodríguez.

CANCÚN, MX.- Eduardo ‘Wato’ Peniche aseguró que continúa siendo el líder del sindicato de taxistas de Isla Mujeres, pese a que la junta local de conciliación y arbitraje revocó su reelección.

En un video difundido a través de sus redes sociales, ‘Wato’ aseveró que se respetará el voto de los más de 600 socios taxistas que lo eligieron como dirigente el 17 de diciembre de 2016 y advirtió que promoverá un amparo.

“La decisión de ustedes (socios) del día 17 de diciembre se toma en cuenta, les agradezco la confianza y seguiremos trabajando para ustedes, no se confundan, seguiremos haciendo los trámites correspondientes, haremos un amparo. Es importante decirles que tenemos un poder que la asamblea nos otorga y es importante decirles que no es necesario tener una toma de nota para que seamos reconocidos y esa toma de nota es una cortesía hacia el gobierno”, apuntó.

Y subrayó: “Agradezco al señor Gobernador por no intervenir en las decisiones de nuestro sindicato, ya que somos autónomos”.

Y es que en días pasados, Miguel Ángel Chan Mena, conocido como “Fishman” y con número de socio concesionario 217 de Isla Mujeres, informó que con fecha 7 de febrero la junta local de conciliación y arbitraje revocó la reelección de “Wato”, por lo que procedería realizar otra asamblea para elegir nuevo secretario general.

En este respecto, Eduardo Peniche acusó que este asunto está siendo manejado a un nivel político por el PAN y PRD que quieren utilizar al sindicato isleño como plataforma.

“Esto se está manejando a otro nivel y se los digo claro que es entre el PRD y el PAN; entonces, quieren la plataforma de nuestro sindicato, es importante que sigamos unidos y sigamos avanzando por el bienestar de nuestro sindicato, aquí seguiremos ayudando y apoyando a todos los socios”, finalizó su discurso de 1:18 minutos de duración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook