Pide la ANIEP al Congreso cerrarle el paso a escuelas sin reconocimiento oficial

0
43

CANCÚN, MX.- El Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Eduardo Martínez Arcila, sostuvo un diálogo con integrantes de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP), para escuchar y llevar ante las autoridades educativas correspondientes las inquietudes y afectaciones hacia este sector.

En dicha reunión de trabajo, el legislador panista recibió de manos del Delegado de la ANIEP en el estado, Rolando Caamal Ricalde, un documento con cinco puntos que abarcan temas como el análisis de la Ley de Educación, y aspectos tributarios en el pago de recaudación de impuestos que pagan los empresarios educativos.   

El representante de la Asociación pidió al presidente de la Gran Comisión se busquen iniciativas encaminadas a reformar la Ley de Educación del Estado, para evitar la llegada y apertura de escuelas que no cuentan con un reconocimiento oficial.

Martínez Arcila dijo buscará reunirse con la titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt; y con la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Elda Candelaria Ayuso Achach, para sumar esfuerzos y atender las inquietudes que presenta el sector privado.

Asimismo, expresó su reconocimiento a las escuelas particulares por la importante participación que tienen en el desarrollo educativo de Quintana Roo, por lo que reafirmó el compromiso que la Decimoquinta Legislatura tiene con la educación.

“La educación es la gran solución a muchos problemas que afectan el tejido social de nuestro país, y en el Congreso estamos apostando por el tema de la Educación, y este año vamos a invertir un millón de pesos en becas de manera mensual”.

El diputado local refrendó la apertura que el Congreso local tiene para todos los sectores de la sociedad quintanarroense, y felicitó a los docentes por la noble labor de educar a los niños y jóvenes. (Con información del Congreso de QR)

FOTO 5 BOLETIN 027 17 FEBRERO 2017

Comentarios en Facebook