Mantienen estructura de la ‘Gran Rueda’ en el ‘Party Center’; reabren dos retornos al tráfico vehicular

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A una semana de que fueron colocados los sellos de suspensión de obra y de que el propio presidente municipal, Remberto Estrada, diera a conocer que ya se busca otra sede para la rueda de la fortuna, las estructuras siguen resguardadas en plaza Coral Negro.

Lo único que ha cambiado en la zona es que fueron reabiertos los dos retornos, permitiendo la circulación de los automovilistas, sin embargo, el tráfico del “Party Center” sigue siendo el mismo de todos los días y un dolor de cabeza para los trabajadores, sobre todo en horas pico.

Locatarios del lugar nuevamente mostraron sus contratantes posturas, pues mientras algunos externaron su descontento por la suspensión de la obra, cuando ya confiaban en que incrementarían sus ventas con un atractivo más, otros señalaron que fue la mejor decisión, debido a que esta parte de la zona hotelera ya está muy saturada.

Apenas el miércoles el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, durante su visita a Cancún, aprovechó para hacer un recorrido por el área, confirmando que era un asunto más urbano que ambiental y que en todo caso era necesaria la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Ambientales, puesto que el proyecto necesitaba tramitar su Manifestación de Impacto Ambiental en la modalidad de operación.

Tanto autoridades como empresarios han reiterado que es importante conservar estos proyectos que ofrecen nuevos atractivos al destino, pero que se debe cuidar la ubicación para que no genera afectaciones de ningún tipo y principalmente que todo se haga bajo total transparencia y cumpliendo con la ley vigente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook