Rescatan a 2 inmigrantes cubanos que permanecían secuestrados en Isla Mujeres; detienen a plagiario

Posted on febrero 18, 2017, 6:31 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado de un intenso trabajo de investigación y coordinación entre la Policía Federal de Investigación y agentes de la Policía Ministerial de Quintana Roo, se implemento un operativo en el municipio de Isla Mujeres, que tuvo como resultado exitoso el rescate de dos personas originarias de Cuba,  y la captura de uno de los implicados, además del aseguramiento de un predio y una embarcación.

Con base en la apertura de la carpeta de investigación 01/2017, por el delito de secuestro ante la Fiscalía Especializada en Investigación del Secuestro, y en colaboración con la Policía Federal de Investigación, se inició una minuciosa indagatoria para ubicar y localizar a las dos víctimas oriundas de Cuba, quienes fueron plagiadas, por las mismas personas que las ayudaron a ingresar a territorio mexicano y exigieron a sus familiares la cantidad de 20 mil dólares por su rescate.

Luego de 10 días de labores de inteligencia, al medio día de este viernes 17 de febrero, se logró la liberación de las personas sanas y salvas de identidad reserva en una zona de mangle ubicado sobre la Avenida Rueda Medina con calle Pelícano, en el municipio de Isla Mujeres. Sin que sus familiares hayan depositado el dinero del rescate.

En la misma operación policial se logró la detención de un implicado de iniciales L.J.C.P, como cabecilla del grupo, quien se encargaba de solicitar el rescate a los familiares en Estados Unidos, a fin de obtener su liberación para que llegaran a su destino.

En otra acción de vigilancia policíaca, agentes de la Policía Ministerial detuvieron el mismo viernes en la tarde, a seis personas de origen cubano, incluyendo una mujer, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el estado, mismos que fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público y turnados en calidad de presentados ante el Instituto Nacional de Migración.

Las personas detenidas originarias de Cuba, están bajo investigación para determinar su situación migratoria en el país, son;  Y C T L (mujer) de 23 años, L E H R, de 27 años, Y LL N, de 32 años, Y C N, de 38 años, I V C, de 46 años y R H T, de 24 años. (Con información de la Fiscalía General de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook