INAUGURAN EL XV FORO NACIONAL DE TURISMO: Buscan superar en 2017 “cifras magníficas” del 2016

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN , MX.- Este lunes en la Ciudad de México se inauguró la edición XV del Foro Nacional de Turismo, en el que participan personalidades gubernamentales y empresariales, quienes analizan las perspectivas y retos de la industria y en donde además se contó con la participación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Los objetivos del foro son convertir al turismo en prioridad nacional y hacer del país una potencia en el sector. En este espacio se debaten estrategias turísticas, se reúnen distintas cúpulas del rubro para definir cómo mantener el crecimiento de la industria”, resaltó Fernando Martí Brito, director del Foro y cronista de Cancún.

Sin duda, dijo, esta es la hora del turismo, por lo que las cifras de crecimiento de los últimos años, que serían analizadas con todas sus implicaciones durante este foro, hablan precisamente de la solidez y potencia de la industria.

“Con todo y que esas cifras sean magníficas, esperemos que sean efímeras, que el año próximo se queden pequeñas, que las volvamos a superar y que el turismo ya no sólo sea una buena nota financiera, sino que se convierta en noticia de ocho columnas, esa será sin duda un logro de toda la comunidad turística que ha trabajado con empeño durante muchas décadas”, expuso durante el acto inaugural.

Por su parte, el gobernador del estado, además de haber asistido a la inauguración, participó en el foro “Turismo Regional… una visión diferente”, en el que junto a otros expertos en el tema, expuso las necesidades de esta zona del país para seguir apuntalando entre los favoritos a nivel no sólo nacional, sino internacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook