Reconoce PAN relación ‘tensa’ entre Perla Tun y regidores, pero solo es cuestión de comunicación

1
16
Juan Carlos Pallares y Perla Tun.
Juan Carlos Pallares y Perla Tun.
Juan Carlos Pallares y Perla Tun.

Por Hugo Martoccia

CANCÚN, MX.- La dirigencia estatal del PAN considera que la relación entre la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun, y los regidores de su partido ha sido “tensa”, pero que se arreglará reforzando la comunicación entre las partes.

“Es una situación tensa”, reconoció el presidente del partido, Juan Carlos Pallares, “pero hemos tenido conversaciones para ver los puntos de encuentro entre la presidenta y los regidores”.

La relación entre las partes llegó a un punto de máxima tensión este lunes, luego de que 4 regidores del PAN, e incluso uno del PRD, que forman parte de la alianza de gobierno, se sumaron la oposición para votar en contra del Plan Municipal de Desarrollo.

Esos mismos regidores ya votaron tres veces en contra de las sesiones públicas de Cabildo que Perla Tun quiere realizar en diversas locaciones de la ínsula.

En sentido, Juan Carlos Pallares dijo que los regidores de su partido deben diferenciar entre los dos temas, porque uno de ellos, el del Plan Municipal, tiene que ver con la gobernabilidad de Cozumel.

“Hay ciertas decisiones que se puede entender hasta cierto punto que los regidores no consideren adecuadas”, dijo el líder del PAN, “pero el tema del Plan Municipal de Desarrollo tiene que ver con el buen gobierno, tiene que ver con la gobernabilidad”.

Por eso, considero que las partes deben hablar, llegar a un acuerdo, y aprobar el Plan.

Al respecto, el secretario general del PAN, Mario Rivero Leal, dijo que esa discusión volverá a comisiones, y en los próximos días será seguramente aprobada por los regidores del blanquiazul.

Rivero Leal dijo que el partido mantiene constantes pláticas con la alcaldesa de Cozumel, a quien respalda, y consideró que la situación entre ésta y los regidores mejorará con más comunicación.

“El PAN siempre le dará el respaldo a sus candidatos elegidos por el pueblo, y sabemos de la capacidad de Perla Tun”, dijo el dirigente, “es un tema de comunicación que se va a solucionar en breve”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es tan insignificante esa MATA PERROS TUN que nadie escribe de ella. Inútil "servidora" de poca monta. Regrésate a tu colonia, deja de hacerle daño a Cozumel y a su gente. No saques tus traumas y complejos y destruyas un pueblo trabajador.

Los comentarios están cerrados.