ASISTENCIA SOCIAL SIN RECURSOS: Casa hogar para niños abandonados en Cancún pide ayuda para hacer el trabajo que el gobierno no hace

0
982
Adriana Santos, administradora de la Casa Hogar Cancún ProKids.
Adriana Santos, administradora de la Casa Hogar Cancún ProKids.
Adriana Santos, administradora de la Casa Hogar Cancún ProKids.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Casa Hogar Cancún ProKids es otro de los grupos de asistencia que no son miradas, ni de reojo, por los gobiernos a pesar de su encomiable labor al atender responsabilidades que las autoridades deberían de cubrir.

Desde hace “varios años”, la Casa Hogar Cancún ProKids no recibe nada del gobierno ni municipal, ni estatal, pese a que atienden una problemática grave en la ciudad como lo es el abandono de menores, destacó Adriana Santos, administradora de dicha asociación.

El ultimo apoyo a esta agrupación, fue hace tres trienios.

“Hace muchísimo tiempo, cuando la señora Jéssica Chávez estuvo en el DIF, nos estuvo apoyando de diferentes maneras, enviándonos a cursos, cubriendo algunas necesidades con donaciones distintas, pero ha sido la única… Hemos estado buscando y tratando de contactar al Gobernador para algunas necesidades que tenemos que creo que él nos puede apoyar mucho”, resaltó.

Pero la falta de apoyo no solo es tiene que ver con lo económico, sino hasta para trámites.

Entre los principales apoyos que requiere esta organización directamente del gobierno estatal está el concretar trámites, entre otras gestiones, pero hasta ahora no han recibido respuesta, sin embargo, tienen esperanza de ser atendidos próximamente, apunta de Adriana sabtos

Pero lo “urgente”, detalla, es obtener apoyos para tres becas universitarias porque tienen a su cargo a tres adolescentes que se graduarán este año del nivel bachillerato y desean continuar sus estudios.

Y subraya:

“Si alguien me escucha y tiene la posibilidad de apoyar a alguno de ellos sería bienvenido… Nosotros sobrevivimos a través de los donativos, esta casa hogar ha dado ayuda a muchos niños gracias al apoyo de la sociedad cancunense, gracias al apoyo de personas y empresas que se interesan por ayudar a otros, que tienen sentido altruista”, destacó.

Actualmente la Casa Hogar Cancún ProKids atiende cerca de 50 personas en una vivienda ubicada en la región 512, principalmente niños, así como adolescentes y mujeres, quienes reciben techo, comidas, educación, atención médica, con apoyos de otras instituciones de la ciudad.

La mayoría de los casos que atienden, refiere Adriana Santos, son por abandono, por lo que dentro de la misma casa hogar tienen escuela, en donde se les da formación académica, sumado a diversas actividades recreativas que sirven para distraer a los menores y que crezcan en ambientes agradables.

En el caso de mujeres, añade, se tiene un programa especial para ellas, consiguiéndoles becas especiales con el objetivo de que puedan prepararse en algún oficio y así puedan trabajar para empoderarlas y que salgan adelante, además de que contribuyen con las labores diarias de la casa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook