DENUNCIA MORENA QUE REMBERTO OCULTA INFORMACIÓN: El alcalde manda a regidores a informarse de asuntos del municipio en el portal de transparencia

1
21

Por Hugo Martoccia

CANCÚN, MX.- La regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Reyna Durán, denunció que el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, no entrega información sobre los asuntos del Ayuntamiento, de los cuales se enteran en la prensa u horas antes de las mismas sesiones de Cabildo, como ha sucedido con el caso del arrendamiento de patrullas.

“No nos respetan como regidores, no tenemos la información en tiempo y forma, y nos tenemos que enterar por la prensa de lo que pasa”: Reyna Durán | Regidora de Morena

Reyna Duran realizó la denuncia de manera pública en la 11 Sesión de Cabildo, en la cual se quejó de la opacidad del alcalde en temas como la renta de patrullas, los análisis sobre aumento del transporte público, la instalación de la Rueda de la Fortuna o el Plan Municipal de Desarrollo.

Todos los temas llegaron a oídos de los regidores, o al menos de algunos de ellos, por la prensa y no por el gobierno.

“No nos respetan como regidores, no tenemos la información en tiempo y forma, y nos tenemos que enterar por la prensa de lo que pasa”, dijo la regidora a Noticaribe, “no sé como será para los demás regidores, pero para mí es muy complicado acceder a la información”.

En particular, Reyna Durán se refirió durante la sesión al tema de las dos concesiones de las patrullas, que recayeron ambas en la empresa Urfisa. Los regidores no tuvieron información sobre ese arrendamiento, sus razones y sus condiciones.

Minutos antes de la sesión, enterado de las quejas que haría la regidora, Remberto Estrada se le acercó y le preguntó cuál era su queja, a lo que Reyna Duran preguntó por esas concesiones.

La respuesta del alcalde fue sorpresiva: “Él me dijo que todo estaba ya en la página de transparencia y que veía una actitud negativa en mi”, contó la regidora.

Incluso, durante la misma sesión el alcalde se refirió a esa queja, y dijo que le daba “muchísima pena escuchar planteamientos negativos”.

Con respecto a las patrullas, dijo que había una urgencia de la ciudadanía y se tomaron decisiones.

“Lo más importante de todo es que hoy están ahí las unidades de última generación”, dijo, “yo siempre voy a destacar este gobierno porque da resultados, y da resultados de manera inmediata”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. la urgencia de la ciudadania ha existido siempre pero no por eso hay que malgastar el dinero, y luego presume que son unidades de ultima generacion…..PARA QUE !!!!!! QUIERO UNA PUTA PATRULLA DE ULTIMA GENERACION DE TRANSITO MUNICIPAL QUE NO HACE NADA MAS QUE EXTORCIONAR CIUDADANOS SENTADOS EN SU AIRE ACONDICIONADO !!!
    eso es lo que le urgia a remberto, sacar dinero!!!!!!!!!! que comision te dieron por el contrato de la renta de la patrullas con dinero de la comunidad?

Los comentarios están cerrados.