También en Puerto Morelos aprueban por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo

0
29

04 (6)

PUERTO MORELOS.- El cabildo de Puerto Morelos aprobó hoy por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, basado en cinco ejes, en los que están trazadas las metas para definir el rumbo del municipio más joven de México.

En el marco de la novena sesión ordinaria de cabildo, encabezada por la presidenta municipal Laura Fernández Piña, los integrantes del cabildo dieron total espaldarazo al documento en el que se incluyeron las voces y necesidades de los habitantes de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta.

En este sentido, la primera edil agradeció a todos los integrantes del cabildo, quienes de la mano de la ciudadanía, abonaron en la construcción del Plan que es totalmente incluyente.

“Estamos construyendo las bases para un mejor municipio, un mejor Puerto Morelos. Este es un gobierno de puertas abiertas que escucha todas las voces. Sabemos que entre más aportemos y más se permita esa participación, vamos a lograr un mejor municipio”, indicó Laura Fernández.

Por su parte, la regidora Yamili Alvarado Crespo indicó que el PMD cuenta con líneas de acción con alcances claramente dimensionados, como el impacto a la población a la que se beneficiará, cobertura y eficiencia.

Antes una nutrida asistencia de pobladores del municipio que también dieron su respaldo al plan de acción de gobierno, la regidora Saydi Trujillo Encalada explicó que para su elaboración se instalaron mesas de trabajo, con el consenso ciudadano. “Es un instrumento para llevar a cabo todos los programas municipales y que está alineado con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022”, agregó.

Al hacer uso de la palabra, el edil Manuel Aguilar Esquivel destacó el aporte que hizo el cabildo para enriquecer el PMD, siempre pensando en el bienestar ciudadano y de Puerto Morelos.

“Este es un documento que es el eje rector para trabajar toda la administración, con líneas precisas, estrategias y cinco ejes que son Finanzas sanas y transparentes y capacidad de gestión; Turismo e impulso económico; Puerto Morelos Verde, desarrollo sustentable e infraestructura; Seguridad para todos; y Desarrollo social y calidad de vida”, indicó por su parte Ludivina Menchaca Castellanos.

A su vez, la regidora Maribel Huchin Aguilar destacó que se avanzó, entre otros temas, en derechos humanos para proteger a las mujeres y niños. “Trabajamos en equipo con profesionales para atender las voces de ciudadanos de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta”, dijo. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook