¿COINCIDENCIAS EN TABASCO?: Ejecutado en Villahermosa era contratista petrolero, vinculado a ex subprocurador acribillado la semana pasada

0
87

VILLAHERMOSA, MX.- A 8 días de la ejecución de Alex Álvarez Gutiérrez, ex subprocurador de Justicia del Estado, el día de ayer fue ultimado a balazos un amigo suyo, Carlos Gerardo Mateos Fuentes, con quien años atrás jugó en un equipo de futbol en Villahermosa.

Cabe señalar que el pasado 25 de enero, de igual forma fue acribillado otro de los integrantes de ese equipo, el empresario Francisco Javier Gómez Hasfil.

En los tres casos, las víctimas viajaban a bordos de unidades de lujo: Gómez Hasfil en un Audi color gris; Alex Álvarez en un Jeep de color negro; y Mateos Fuentes en una Ford Lobo gris.  

Madrugado en semáforo

Carlos Gerardo Mateos Fuentes, de 40 años de edad, era un presunto contratista de Petróleos Mexicanos, y su crimen se registró ayer a las 07:10 horas, cuando se desplazaba sobre la avenida Quintín Arauz a bordo de una camioneta Ford Lobo, de color gris, con placas de circulación VM-43741.

El empresario detuvo su marcha en los semáforos ubicados en la esquina con César Sandino, de la colonia Primero de Mayo. Ahí, un par de sicarios a bordo de una motocicleta se le emparejaron a la camioneta doble cabina, para luego escucharse varias detonaciones de arma de fuego. al menos fueron doce impactos de bala los que registró la unidad.

Herido gravemente, Mateos Fuentes intentó escapar al poner en marcha el vehículo, mientras que los agresores emprendían la huida a toda velocidad.

Escasos 100 metros fueron los que avanzó e intentó detener la camioneta para pedir auxilio; sin embargo, se desvaneció al volante, chocando ligeramente contra un auto estacionado sobre la avenida Sandino. Al lugar acudieron los cuerpos de emergencias de la Cruz Roja y de la Policía estatal Preventiva.

Con dos balazos en la cabeza

Mientras los uniformados contabilizaban los números de impactos en la camioneta, paramédicos lo declaraban muerto, luego que dos proyectiles se alojaran en la cabeza. Hasta el sitio acudió el personal de la Fiscalía General del Estado, el cual realizó las fijaciones fotográficas correspondientes, además de encontrar entre las pertenencias del ahora extinto la cantidad de 46 mil pesos en efectivo, lo que abría una de las líneas de investigación como posible intento de asalto.

Finalmente, el cadáver fue trasladado hasta el servicio Médico Forense, al igual que la camioneta, mientras que en la escena hicieron acto de presencia familiares de la víctima, quien resultó ser yerno de Francisco Miranda, presidente de la Liga Tabasqueña de Beisbol. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook