Firma Remberto Estrada convenio con instituciones educativas para mejorar preparación académica de trabajadores de la comuna

0
24

Screenshot 2017-02-24_03-56-36

CANCÚN, MX.- “Desde el inicio de esta administración emprendimos acciones concretas de capacitación constante y permanente para todos los trabajadores, lo que se refleja en  mejores acciones y un servicio más eficiente para cada uno de los benitojuarenses, con habilidades y herramientas para atender de manera puntual las demandas ciudadanas”, resaltó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al renovar la firma de convenio con 19 instituciones educativas en el estado.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, el Alcalde señaló que una de las demandas más recurrentes de la sociedad es el acceso a mejores oportunidades de educación, lo que se vio reflejado en las más de 40 mil opiniones ciudadanas emitidas a través de la consulta “Soluciones Ciudadanas”.

“Los ciudadanos de Benito Juárez requieren una educación de calidad y estoy convencido de que la preparación y la capacitación constante es la clave del éxito para todos. Estamos seguros de que vamos a transformar a este municipio y lo haremos en conjunto con las diferentes instancias educativas, porque el trabajo en equipo es la clave y lo estamos haciendo de manera coordinada. Juntos vamos a construir un gobierno eficiente, transparente, próspero y de muchos resultados”, expresó.

Estrada Barba señaló que desde el inicio de la administración 2016-2018 se pusieron en marcha acciones de capacitación permanente para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, con habilidades y herramientas que permitan brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Por su parte, el Oficial Mayor, Héctor Contreras Mercader, informó que la suscripción de este convenio traerá beneficios importantes para los más de 4 mil 500 colaboradores del Ayuntamiento de Benito Juárez, quienes podrán acceder a becas y promociones para certificar, ampliar o completar su preparación académica, lo que les permitirá acceder a mejores prestaciones laborales.

“Los servidores públicos son la pieza más importante de este gobierno, por lo que la instrucción es velar por una mejor preparación, que coadyuvará a tener un servicio más eficiente dentro de la administración pública, por ello es de importancia crear una sinergia de trabajo con los profesionistas, académicos, así como con las instituciones educativas”, manifestó.

En tanto, en representación de las instituciones educativas, el rector de la Universidad del Caribe, Tirso Juan Ordaz Coral, señaló que la firma de este acuerdo cumple con el compromiso de proveer a los funcionarios públicos alternativas de potenciamiento de sus capacidades y competencias.

Durante el evento, el Presidente Municipal realizó la firma simbólica de los convenios con las instituciones educativas que participan, como son: Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, Universidad del Caribe, Universidad del Sur, Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 149, Universidad Politécnica de Quintana Roo, Universidad Latinoamericana del Caribe, Universidad Unimat, Universidad de Oriente Campus Cancún y la Universidad Valle de Grijalva. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook