No se encontró supuesto dinero denunciado en domicilio cateado en Cancún y presuntamente relacionado con Borge: Fiscalía

3
27

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que derivado de una denuncia pública se inició la carpeta de Investigación 18/2017, por los delitos de cohecho, promoción de conductas ilícitas, distracción de recursos y enriquecimiento ilícito, en contra de quien resulten coparticipes y en agravio de la sociedad, por tal motivo, un Juez de Control, otorgó una orden de cateo en el inmueble de la Supermanzana 03, manzana 17, lotes 25 y 27, de la calle Cazón, en esta ciudad, la noche el jueves 23 de febrero del presente año.

En la diligencia judicial que dio inicio a las 22:30 horas del jueves y concluyó a las 04:00 horas de la mañana del viernes, participaron ocho agentes de la Policía Ministerial y dos peritos de la Dirección de Servicios Periciales, en colaboración con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Secretaria Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal, para dar seguridad y resguardar la zona perimetral.

Al arribar al inmueble en mención,  el cual funciona como oficinas donde operan cuatro empresas morales, se encontraban dos personas, quienes se identificaron como encargados jurídicos, mismos que brindaron las facilidades al personal de la Fiscalía General, para ingresar al domicilio con el fin de realizar el cateo correspondiente.

De acuerdo a la inspección, el inmueble consta de dos niveles y una planta baja, que a continuación se describe su distribución:

En el área administrativa, se observaron cuatro cubículos con una computadora, así como una caja fuerte, la cual contenía la cantidad aproximada de $4,800.00 pesos moneda nacional, en uno de los cajones había varias chequeras, diversos generadores de claves interbancarias  de diferentes instituciones bancarias y un cuarto con un centro de redes de información (RAC).

En lo que corresponde a una estancia amplia, compuesta por dos salas de juntas, una sala de espera y la oficina principal, donde se ubicó una caja fuerte en el interior de un cubículo secreto, se encontraron alhajas y documentación notarial.

En otro oficina ubicada al final del pasillo del segundo nivel, se ubicaron tres cubículos y en una oficina anexa se localizó una caja fuerte con facturas de vehículos y alhajas, mientras que en el interior del baño, se encontró una maquina contadora de billetes.

En el tercer nivel, que cuenta con cinco cubículos, se pudo observar un circuito de vigilancia cerrado y se localizaron dos cajas fuertes con documentos varios.

En la planta baja, se observó un comedor, una  oficina, tres cubículos con documentos diversos y un área de estacionamiento interno sin vehículos.

La autoridad ministerial, indicó que no se encontraron evidencias de la denuncia pública, dada a conocer mediante un video, en el que se hace referencia que en dicho inmueble se encontraban entre 100 y 200 millones de dólares. (Con información de la Fiscalía General de Quintana Roo)

EL CATEO EN IMÁGENES

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. como caramba se va a encontrar, si le avisan de antemano al malandro para que saque lo que tienee…
    eso es natural con la policia, que siempre hay un lamehuevos qie da el pitazo.

  2. La verdad, el pitazo se los dimos el Pricurador M. A. Pech y que desde adentro de las dependencias y como parte de los acuerdos con Carlos Joaquín González, ellos hacen el show paraquela gente crea que estan trabajando y nosotros sacamos el dineroantesde que lleguen, como lohemos hecho siempre. Sonlasventajas deestar protegidos por el gobierno en turno.
    Atentamente
    C. Jaime Manuel Zetina González,
    Subsecretario de Ingresos SEFIPLAN
    próximamente Secretario sile sigo comiendo el… AJuan Vergara

Los comentarios están cerrados.